López Miras se compromete a iniciar los trámites para la creación de la Reserva Marina de interés pesquero en Cabo Cope en los

Potenciará un gran valor medioambiental en la zona que atraerá turismo de calidad, fomentará la pesca sostenible y se convertirá en un espacio único para el buceo

Eva Reverte, aguilas, murcia, candidata, partido popular, populares

 El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha comprometido a iniciar los trámites para la creación de una Reserva Marina de interés pesquero en Cabo Cope en los 100 primeros días de Gobierno. Este ha sido uno de los 10 compromisos que ha adquirido con la Región de Murcia que serán ejecutados en sus primeros tres meses de Gobierno, demostrando una vez más, en palabras de la candidata popular a la Águilas, Eva Reverte, su compromiso real con el municipio de Águilas. 

 

Reverte ha explicado que el hecho de poder materializar esta Reserva, que solo afectará a aguas marinas, traerá múltiples beneficios a la localidad atrayendo turismo de calidad, potenciando la zona como un gran valor medioambiental, fomentando la pesca sostenible y convirtiéndola en un espacio único para el buceo. 

 

Fortalecimiento de la pesca artesanal 

La candidata ha indicado que objetivo de la misma es la de compatibilizar una pesca sostenible con otras actividades como las deportivas o las turísticas, a su vez propiciar el aumento de especies de interés pesquero protegiendo aquellas especies de interés como barreras coraliferas y pradera de poseidonea y servir de zonas de protección de la fauna marina que sirvan de alevinaje. Esta protección especial, como ha matizado Reverte, propiciará que se potencie la pesca al aumentar el número de especies, por lo que se ayudará a la incorporación de jóvenes pescadores a la actividad y la sensibilización y formación continua en el sector pesquero artesanal. .

 

Grupos de trabajo 

Reverte ha matizado que con la delimitación de la Reserva en los espacios acotarán ciertas actividades en zonas y según las épocas del año. El primer paso para iniciar los trámites será la creación de grupos de trabajo que, con base en los estudios ya hechos, consensuarán y delimitarán la extensión de la reserva así como las actividades que se permitirán en cada una de las parcelas. 

 

De manera inicial, según Reverte, en estos grupos trabajarán las administraciones públicas, la pesca profesional, la pesca deportiva y el buceo, no obstante, ha adelantado que el estudio inicial fija una zona que va desde Cabo Cope hasta La Marina. 

 

Reverte ha recordado que es muy importante para Águilas que en sus 10 compromisos iniciales, Fernando López Miras, haya tenido en cuenta la creación de esta Reserva Marina en Cabo Cope, ya que, su implantación, convertirá en un atractivo turístico de incalculable valor medioambiental. Además, ha subrayado que “durante estos cuatro años han sido más de 9 millones de euros los que el Gobierno regional ha destinado a Águilas para la mejora de las infraestructuras y servicios e incitativas y este nuevo compromiso demuestra lo que tiene en cuenta a la ciudad de Águilas”. 

 

En este sentido, la popular ha hecho un llamamiento para mantener la “confianza en el Partido Popular, que siempre ha demostrado que las cosas pueden hacerse bien en beneficio de los ciudadanos”.