Homenaje de la familia del PP a Miguel Ángel Blanco en el aniversario de su muerte

Marimar Blanco, hermana del concejal asesinado, agradece personalmente la celebración de este acto a través de un vídeo en el que reclama la unidad política y social de España

Homenaje de la familia del PP a Miguel Ángel Blanco en el aniversario de su muerte

Águilas, 13 de julio de 2019. La familia del Partido Popular de Águilas homenajeó ayer a Miguel Ángel Blanco, coincidiendo con el vigésimo segundo aniversario de su secuestro y posterior asesinato por parte de la banda terrorista ETA. 

 

Durante el emotivo acto, se proyectó un vídeo que la hermana del concejal del PP de Ermua asesinado, Marimar Blanco, envió personalmente en agradecimiento por este homenaje celebrado en Águilas. En el  mismo, la actual presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo reclamó la continuidad de la unidad política y social que “tan bien hizo hasta acabar con la banda terrorista ETA”.

 

Los asistentes, entre los que se encontraban la vicesecretaria de organización del Partido Popular de la Región de Murcia, Adela Martínez Cachá, fueron los encargados de dedicar mensajes personales sobre un soporte dedicado a ello, así como de lanzar farolillos biodegradables en alegoría de los dos días que España estuvo en vela antes de que los asesinos cumplieran la amenaza de acabar con la vida del joven político. 

 

La presidenta de la gestora del PP de Águilas, Eva Reverte, recordó la unidad de la sociedad española en aquel julio de 1997 frente al terrorismo, al dar una respuesta contundente contra los verdugos que acabaron con la vida de Blanco. En este sentido, aseguró que “la utilización de la violencia para obtener fines políticos no hace otra cosa que dinamitar la convivencia y la democracia constitucional y nada de esto está justificado”. El PP, en palabras de la popular, siempre está al lado de las víctimas frente a los asesinos y aquellos, que por distintas razones, son incapaces de condenar el terrorismo.

 

Convivencia solidaria 

Los populares aprovecharon la convivencia para recaudar fondos que irán destinados a la Fundación Víctimas del Terrorismo cuya finalidad es la de promover y divulgar los valores democráticos a la vez de convertirse en un vehículo útil de consulta para una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo en España.