El PP solicita al Ayuntamiento que fomente la recogida selectiva de envases en las playas urbanas para evitar que los plásticos lleguen

Piden que el Consistorio aguileño se convierta en un ejemplo de Ayuntamiento comprometido con el mar

El PP solicita al Ayuntamiento que fomente la recogida selectiva de envases en las playas urbanas para evitar que los plásticos lleguen

Águilas, 26 de julio de 2019. Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el grave problema que provocan los plásticos y microplásticos que se vierten al mar, el Grupo Municipal Popular de Águilas propondrá en el Pleno ordinario correspondiente a este mes de julio, que el Ayuntamiento impulse la recogida selectiva de envases en las playas urbanas de la localidad, Levante y Poniente. 

Además, se solicitará que se coloquen, como complemento a los contenedores de reciclado que ya existen en estas playas con el distintivo de ‘Bandera Azul’, estructuras llamativas y de especial diseño, que inviten y conciencien sobre la importancia de evitar tirar residuos al mar, especialmente plásticos.

Asimismo, la moción incluye que los residuos que se recojan en estas u otras playas puedan ser reutilizados para darles un uso futuro, convirtiendo al Ayuntamiento de Águilas en ejemplo de administración comprometida con el mar. 

La portavoz del Grupo Popular, Eva Reverte, ha explicado que “es importante tomar conciencia de la cantidad de objetos de un solo uso que empleamos en nuestra vida cotidiana y que después, por nuestra conducta incívica acaban en el mar. Estos residuos terminan siendo  ingeridos por aves, peces y mamíferos marinos, y se estima que más de 100.000 mamíferos marinos mueren cada año por los envases que dejamos que lleguen al mar”. 

Por este motivo, según ha explicado la popular, desde las administraciones públicas se deben de realizar campañas para que población tome conciencia de este problema e impulsar la recogida aún más selectiva, a la vez de sensibilizar a los ciudadanos sobre la limpieza en las playas.