El equipo de Gobierno continúa “de brazos caídos” y vuelve a celebrarse un pleno sin iniciativas “de puro trámit

Eva Reverte: “Lo que decimos, lo cumplimos; siempre que una moción se presenta para mejorar la vida de un solo aguileño, tanto el PSOE, como los demás grupos, nos van a tener de su lado” “Ayer el PSOE demostró otra vez que solo está al lado de Pedro Sánchez y no de los aguileños, al no pedir al Estado lo que corresponde a Águilas“, ha indicado Reverte

El equipo de Gobierno continúa “de brazos caídos” y vuelve a celebrarse un pleno sin iniciativas “de puro trámit

Águilas, 27 de febrero de 2020. La portavoz del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha valorado el pleno ordinario que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Águilas “de puro trámite” tras el que se vuelve a dejar presente la política de “brazos caídos” que lidera el ejecutivo socialista. “Ayer se celebró un nuevo pleno al que no se llevaron asuntos de gestión por parte del equipo de Gobierno, algo que se traduce en falta de actividad de la alcaldesa y los concejales del PSOE”, ha matizado Reverte, quien ha añadido que “desde el PP estamos demostrando mes tras mes, semana tras semana que somos el motor de impulso del equipo de Gobierno sin propuestas”, ha incidido la edil.

Reverte ha agradecido al resto de formaciones el apoyo a las dos mociones que los populares habían presentado, el nombramiento de una calla a José Mª Sánchez-Fortún Valdés (El Chusquero) y la modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, para que se contemplen bonificaciones sobre instalaciones de energías renovables (principalmente fotovoltaica) destinadas a autoconsumo de energía eléctrica. 

Asimismo, el Grupo Municipal Popular votó a favor de las propuestas del resto de partidos “lo que decimos, lo cumplimos, siempre que una moción se presente para mejorar la vida de un solo aguileño tanto el PSOE, como los demás grupos, nos van a tener de su lado”. Por tanto, tal y como ha dicho Reverte, “votamos a favor de solicitar al Gobierno de la Región de Murcia la ampliación de Ciclos Formativos orientados al sector hostelero y turístico en los institutos de Águilas”. “También dimos nuestro sí para instar al Gobierno de López Miras, a construir una rotonda en la carretera RM-D14 en la intersección con la RM-15, para reducir los accidentes y retenciones que se viene produciendo”, ha apuntado la dirigente popular. 

Asimismo, Reverte ha resaltado que “anoche el PSOE local demostró estar al lado de Pedro Sánchez y no de los aguileños, al votar en contra una moción para instar al Gobierno de España a adoptar de forma urgente las medidas necesarias para evitar que de nuevo se incumpla la ley en la entrega a cuenta que le corresponde a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos en la liquidación de la Participación de la Entidades Locales en los Tributos del Estado de sucesivos ejercicios”. 

“Era el momento de demostrar de qué lado está cada uno, y de ver hasta dónde llega el compromiso con los ciudadanos de Águilas, endeudarnos más no es la solución, la única vía es pedir lo que nos corresponde, y anoche demostraron que los socialistas aguileños prefieren servir a Pedro Sánchez que a sus vecinos”, ha concluido Reverte.