La alcaldesa de Águilas incumple la promesa adquirida con los ciudadanos en los presupuestos participativos de 2019

Navarro: “El arreglo de la zona verde ubicada en la calle Virgen de Fátima y la construcción de una rampa de acceso en la rambla de Las Culebras han debido caer en saco roto” El edil ha lamentado que Águilas esté gobernada por un equipo de Gobierno “sin rumbo y sin horizonte”

La alcaldesa de Águilas incumple la promesa adquirida con los ciudadanos en los presupuestos participativos de 2019

Águilas, 3 de marzo de 2020. Francisco Navarro, concejal del Partido Popular de Águilas lamenta que la alcaldesa haya fallado otra vez a los ciudadanos al no cumplir su compromiso adquirido en 2018 para poner en marcha las iniciativas recogidas en los presupuestos participativos de 2019. Estas inversiones debían haberse ejecutado  durante 2019. 

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular de Águilas ha explicado que tras la presión ejercida por el PP en el mes de noviembre -mediante una moción a la que el PSOE votó en contra- “curiosamente se consiguió que en unos días arrancaran los trabajos de reforestación de la plaza de la Solidaridad con Virgen de Fátima, pero los mismos no se corresponden ni de lejos con el compromiso de la alcaldesa socialista”. “Le han hecho un lavado de cara a la plaza, que nada tiene que ver con el acuerdo en los presupuestos participativos: una inversión de 100.000 euros que servirían para mejorar y dotar de funcionalidad un espacio con un diseño original que actualmente es, prácticamente, impracticable”, ha remarcado Navarro. 

Cuando desde el PP se presentó la moción para que culminaran con los compromisos adquiridos con los ciudadanos en los presupuestos participativos, el portavoz socialista, Tomás Consentino, argumentó que su grupo votaba en contra por “el sin sentido de un acuerdo para que cumplamos un compromiso adquirido; en cualquier caso efectivamente el tiempo nos pondrá a cada uno en el sitio, si tampoco, no vamos a tardar tanto”, aseguró Cosentino. 

Al hilo de estas palabras, el edil popular ha lamentado que una vez más se vea la posición en la que se encuentra el equipo de Gobierno “sin rumbo y sin horizonte”, ya que “estamos en el tercer mes de 2020 y las obras no sólo no han comenzado, sino que ni siquiera han sido adjudicadas.” A esto se suma la construcción de una rampa de acceso en la rambla de Las Culebras con un presupuesto estimado de 60.000 euros, que “ha caído en saco roto”. 

El concejal popular ha concluido matizando que el arreglo de la zona verde ubicada en la calle Virgen de Fátima y la construcción de una rampa de acceso en la rambla de Las Culebras “han debido caer en saco roto, y no sabemos qué ha hecho el equipo de gobierno del PSOE con los 160.000€ proyectados en estas dos actuaciones. “