El Partido Popular se compromete con agricultores y pescadores para seguir defendiendo sus reivindicaciones

Reverte: “La nefasta gestión del gobierno socialista de Águilas hace que el IBI rústico se encarezca un 265% desde 2015”

El Partido Popular se compromete con agricultores y pescadores para seguir defendiendo sus reivindicaciones

Águilas, 06 de marzo de 2020La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, presidió anoche  la Junta Directiva  Abierta celebrada en la localidad en la que estuvo acompañada por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, el Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, el senador nacional, Juan Mª Vázquez, y la diputada regional, Clara Valverde. 

Reverte ha señalado que el encuentro se centró en pesca y agricultura, principales motores de la economía del municipio costero al contar con la presencia de representantes de ambos colectivos, que pudieron trasladarle directamente al consejero sus inquietudes y necesidades, y escuchar los ejes en estas materias que el presidente, Fernando López Miras, tiene previstos desarrollar. 

Asimismo, la presidenta popular ha incidido en la preocupante situación en la que se encuentra el sector agrícola, que ve como año tras año, son más los impuestos con los que lo graba el actual gobierno municipal socialista. “En dos ocasiones se ha pedido ya, mediante mociones en pleno la bajada del IBI rústico, que se ha visto incrementado en un 265% desde 2015 a 2019, años del actual gobierno del PSOE, lo que hace que del bolsillo de los agricultores aguileños cada año salga más dinero para pagar la contribución rústica”. 

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha asegurado que “los agricultores, ganaderos y pescadores de la Región de Murcia están sufriendo amenazas de manera continua e injusta, y el Gobierno Regional de López Miras, no dudará en hacer frente a ellas”. Luengo ha concretado que “nuestro objetivo es escuchar a nuestros vecinos y de manera conjunta luchar por hacer la vida más fácil y mejor a todos ellos”. 

El senador aguileño, Juan María Vázquez, ha dado cuenta de las propuestas sobre la localidad que se han presentado ya en las Cortes. Asimismo, explicó  que su compromiso con los agricultores y pescadores del municipio “es total y lucharé por ellos, en Madrid y en Bruselas, ante el abandono del Gobierno de Sánchez e Iglesias, que están llevando al sector a situaciones de ruina, en vez de buscar soluciones y buenos acuerdos”. 

El encuentro concluyó con la intervención del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, que explicó la lucha de nuestro presidente en Madrid, para conseguir una financiación justa para la Región de Murcia “desde 2009 la Región de Murcia ha dejado de recibir casi 8.000 millones de euros por el sistema de financiación implantado por Zapatero, un dinero que pertenece a todos los ciudadanos de la Región”.