Águilas, 6 de abril de 2020. El concejal del Partido Popular de Águilas, Francisco Navarro, ha pedido a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, “un poco de sentido común” a la hora de cerrar el municipio ante la llegada de vecinos de otras localidades a su segundas residencias porque se está entorpeciendo el desplazamiento de los trabajadores agrícolas, “un sector fundamental en estos momentos que está haciendo un gran esfuerzo para seguir produciendo alimentos y abastecer a toda la sociedad”.
Navarro ha explicado que es muy necesario que se limite la llegada de ciudadanos que tienen sus segundas residencias en Águilas ante la actitud irresponsable de entender el confinamiento como unas vacaciones, pero este dispositivo “se debe de hacer de forma planificada y no apresurada como se ha hecho, bloqueando solo el paso al centro de Águilas”.
El edil ha manifestado que “lo que se deben controlar son las tres entradas principales a la localidad la carretera RM-333 desde la provincia limítrofe de Almería, la vía RM-11 desde Lorca, así como la AP-7 desde la autopista, y su paso por la RM-D14, pero no solo el centro urbano”.
“Lo intolerable es que, siendo Águilas un municipio eminentemente agrícola, no se haya tenido en cuenta por parte de nuestro Ayuntamiento que son muchos los trabajadores que han de llegar a su puesto de trabajo desde sus hogares”, ha lamentado el edil popular, quien espera que se modifique la forma en la que lo han planteado de cara a esta Semana Santa.
El concejal, que ha recibido quejas del sector agrícola por la desorganización en el dispositivo, ha pedido al Ayuntamiento que haga un control que, en la medida de lo posible facilite desplazamientos de los trabajadores del campo y agricultores, ya que son actividad económica esencial que deben y pueden seguir trabajando “no hay que cerrar las salidas para puestos de trabajo, cerremos las entradas a nuestra localidad, para así proteger a todos los aguileños”.