Águilas, 30 de abril de 2020. “Águilas necesita unidad frente a la crisis, pero con el equipo de Gobierno socialista es imposible llegar a ello, ya que cada iniciativa que presentamos los grupos de la oposición la tumban y, por desventura, los más perjudicados son los aguileños”. Así de contundente ha manifestado la portavoz del PP de Águilas, Eva Reverte, ha trasladado el malestar de su grupo municipal ante la actitud y el bloqueo continuo de sus propuestas que se ha vuelto a dejar patente en la sesión plenaria que ha tenido lugar esta semana.
“Hemos vuelto a reiterarle a la alcaldesa el compromiso y ofrecimiento del PP para contribuir en la puesta en marcha de medidas que beneficien a los aguileños”, ha manifestado la ‘popular’, pero “en el pleno se ha vuelto a bloquear con la acción del equipo de Gobierno del PSOE el paquete de medidas económicas que hemos presentado.”.
“Eliminar tasas del mercado semanal, o la plaza de abastos, de instalaciones deportivas, u ocupación de la vía pública de establecimientos afectados, está muy bien, pero es quedarse a medias, es simplemente no cobrar por lo que se ha dejado de prestar, eso es cumplir con su obligación”, ha afirmado Reverte, quien desde el primer momento ha apostado por anticiparse y buscar soluciones de forma conjunta con el fin de paliar los efectos de esta grave crisis.
“Con esta actitud no beneficia a nadie: han dicho que no a las ayudas a familias, empresarios, y pequeños autónomos que están pasando por una situación difícil”, ha indicado Reverte que ha vuelto a tender su mano al Ejecutivo local como lo ha hecho desde el primer momento.
El PP ha pedido a la alcaldesa que reconsidere la postura porque “no tiene sentido que el PSOE se negara a pedir al Gobierno de España el dinero que el Ayuntamiento tiene de superávit para poder utilizarlo en paliar los efectos de la crisis”.
“Solicitamos, antes de decretarse el confinamiento, a la alcaldesa la creación de un comité de seguimiento del Covid-19 para trabajar de forma conjunta en pro de los aguileños y fue incapaz de responder a nuestra solicitud”, ha hecho público la portavoz de los populares aguileños que ha pedido al Gobierno socialista “que trabajen de la mano porque la unión de todos es lo que Águilas necesita en estos momentos”.
Reverte pide no escatimar en medidas
Además, los concejales populares adquirieron el compromiso de apoyar una modificación del presupuesto local en caso de que sea necesario para poder llevar a cabo medidas en pro de los aguileños. “No escatimemos en medidas, porque de ellas va a depender que muchos negocios vuelvan o no a levantar la persiana”, ha afirmado Reverte.
Todas las propuestas del PP al pleno han sido sobre la crisis del COVID-19
Además de la moción de la batería de medidas presentadas, los populares propusieron en sesión plenaria la reducción del IRPF aplicable en 2019 a la actividad agrícola del cultivo de tomate en Águilas y una moción dirigida a paliar los efectos de esta crisis en el sector pesquero de la localidad, que fueron aprobadas por unanimidad, algo que ha agradecido públicamente al resto de formaciones.