Águilas, 29 de mayo de 2020. El Partido Popular de Águilas ha lamentado que otro pleno más se haya dejado patente el bloqueo constante e intencionado del Gobierno de Moreno a las iniciativas presentadas por los concejales del Partido Popular. Ante esa tesitura, la portavoz del PP, Eva Reverte, ha dicho que el Gobierno socialista “no es consciente del daño irreparable que está provocando a los aguileños que tristemente pueden ver cómo se pueden quedar atrás en el camino de la recuperación económica”.
“Hasta el momento la alcaldesa se ha limitado a quitar tasas, es decir, eliminar el coste de un servicio que no se está prestando”, ha indicado la edil popular para añadir que “hay que ir más allá, ser más ambiciosos para poder ayudar de verdad a los vecinos de Águilas porque debemos trabajar para salir todos juntos de esta situación”.
“Queremos que las partidas presupuestarias destinadas a los eventos que no se hayan podido celebrar, se muevan a otras para impulsar un plan de rebajas fiscales o aumentar el fondo de contingencia”, ha matizado Reverte.
Reverte ha vuelto a tender la mano al ejecutivo local para trabajar juntos porque “estamos viendo a un equipo de Gobierno sin rumbo, sin ideas y sin iniciativas”. “Vemos pleno tras pleno como votan en contra de nuestras medidas y días más tarde empiezan a implantarlas como un logro suyo” ha asegurado la edil, a lo que ha añadido que “no hay que ponerse medallas, sino que hay que trabajar para conseguir triunfos colectivos
Al respecto, ha agradecido el apoyo del Gobierno socialista a la propuesta de mejorar el Plan de Obras y Servicios con más presupuesto y “más participación y trasparencia a la hora de decidir qué calles se arreglan”. Así como la solicitud de medidas de apoyo al sector primario, en pro de nuestros agricultores y pescadores.
El estado de dejadez de la vía pública ha sido el eje fundamental de los ruegos y preguntas que han presentado los populares aguileños en este pleno ordinario pues, como ha manifestado la portavoz, “recibimos constantemente quejas de nuestros vecinos debido a la suciedad de las calles, la limpieza de las playas, la problemática de las malas hierbas en las aceras y, cada vez más, problemas con los contenedores”. Los populares han insistido en sesión plenaria en que el equipo de Gobierno de la señora Moreno tiene que escuchar más a los vecinos, estar con ellos y, además, tomar en consideración las solicitudes que llevan al pleno pues “son peticiones que nos hacen directamente los vecinos”.
Asimismo, durante el pleno el PP ha solicitado al equipo de Gobierno más apoyo al sector hostelero muy perjudicado por la pandemia, la puesta en marcha el tan demandado programa VIOGEN para hacer frente a la violencia de género; ayudas a los estudiantes aguileños que tras la pandemia no saben como costear sus estudios; iluminación, arreglo y acondicionamiento del carril bici; y que se lleven a cabo campañas de concienciación dirigidas a la ciudadanía en relación con el COVID19.