El Partido Popular solicita al equipo de Gobierno que se revisen los recibos de agua cargados a los usuarios en estos últimos meses

Navarro: “Solicitamos que en el caso de haberse producido algún error en el cálculo de los recibos se proceda a solucionarlo y abonar la cantidad cobrada de más a los ciudadanos”

El Partido Popular solicita al equipo de Gobierno que se revisen los recibos de agua cargados a los usuarios en estos últimos meses

Águilas, 04 de agosto. El Grupo Municipal Popular ha solicitado al equipo de Gobierno que, junto con la empresa concesionaria del servicio integral del agua, revise los recibos de agua cargados a los usuarios en los últimos meses, así lo ha explicado el concejal del PP, Francisco Navarro. 

 

El edil ha relatado que “debido al estado de alarma decretado por la pandemia generada por el Covid-19 ha sido imposible la lectura del consumo de agua potable en muchas zonas de nuestro municipio. Este hecho ha motivado que la empresa concesionaria del servicio integral del agua haya tenido que facturar mediante estimaciones de consumo y no con una lectura real.

 

El sistema de pago del agua en Águilas penaliza el sobreconsumo, con un incremento en el coste del metro cúbico de agua potable y de alcantarillado por tramos”, ha descrito NavarroPudiera ser que, debido a no poder tomar las lecturas de los contadores, se haya producido un error en el cálculo de los recibos y los vecinos de la localidad estén pagando de más por un servicio que en circunstancias normales hubiera sido más económico

 

En las últimas semanas han sido muchos los usuarios de este servicio que se han puesto en contacto con el Grupo Municipal Popular para manifestarnos su malestar por los altos recibos que están pagando, una vez levantado el estado de alarma y retomadas las lecturas de los contadores. Incluso algunos de nuestros concejales lo han podido comprobar en sus recibos”, ha matizado el concejal.

 

El PP ha solicitado que se revisen los recibos de agua cargados en los últimos meses y “en caso de haberse producido algún error en el cálculo de los mismos se proceda a solucionarlo y a abonar la cantidad cobrada de más a los usuarios”, ha concluido Navarro.