Águilas, 06 de agosto. El Partido Popular de Águilas ha preguntado hoy a la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, si piensa entregar al Gobierno de Pedro Sánchez todos los ahorros del ayuntamiento “solo para contentar a su jefe de filas” y así el presidente pueda financiar su Gobierno a costa de “confiscar el superávit del consistorio, que en definitiva, son los ahorros de nuestros vecinos”.
“Si la alcaldesa cede, el Gobierno central confiscará todo el dinero, solo nos devolverá cerca del 35% y el resto en los próximos 15 años, un dinero que podríamos utilizarlo ya para mitigar el impacto social y económico de la crisis en Águilas”, ha dicho la líder ‘popular’ en Águilas, Eva Reverte, quien teme que la alcaldesa baje la cabeza y anteponga los intereses partidistas a los de los aguileños, ya que “en el pleno del mes de abril el PSOE votó en contra de una moción presentada por el PP, y dijo que no al hecho de que el Gobierno de España nos permitiera utilizar el cien por cien de los ahorros, a pesar de que su mismo grupo político en la Asamblea regional si avaló la propuesta”.
Con este acuerdo, “Pedro Sánchez ha roto el consenso histórico del municipalismo en su obsesión por confiscar los fondos de los ayuntamientos y pretende hacerse con los 14.000 millones del superávit de los ayuntamientos a cambio de proporcionar una ayuda directa condicionada de 5.000 millones de euros y de marginar a los ayuntamientos sin remanentes”.
Reverte ha explicado que el PSOE “se incautará de todo el dinero de nuestro ayuntamiento que debería de ir para ayudar a los vecinos y no a pagar la macroestructura de asesores del Gobierno social-comunista que supera con creces la de cualquier Gobierno anterior, y solo nos devolverá en los próximos 2 años una parte”. Además, tal como ha explicado la edil popular, “nos hemos levantado con otra trampa de Sánchez, ya que el Decreto Ley publicado ayer amplía de 10 a 15 años el plazo para que el Estado devuelva el dinero que los ayuntamientos, a pesar del acuerdo firmado con los municipios”.
En este sentido ha dicho que “no vamos consentir que el equipo de Gobierno anteponga sus intereses partidistas a los de los ciudadanos de Águilas, y desde el PP lucharemos hasta el final para que podamos utilizar el 100% del superávit de nuestro ayuntamiento”. En este sentido, Reverte ha dicho que el Partido Popular va presentar un recurso ante el Constitucional por invasión de la autonomía local.