Águilas, 26 de agosto de 2020. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas, Eva Reverte, ha agradecido a la alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno, que el ayuntamiento participe en reuniones técnicas impulsadas desde el comité de seguimiento COVID-19, integrado por miembros del Servicio Murciano de Salud e impulsado por la Consejería de Salud, para hacer un seguimiento continuo de la situación de la pandemia en diversos municipios de la Región.
Reverte, que ha aplaudido la iniciativa que puso en marcha el pasado 23 de junio el presidente Fernando López Miras, con la creación del comité de seguimiento COVID, y las posteriores reuniones con los municipios donde la incidencia puede ser mayor, ya que ofrecen una mayor coordinación”. “En el caso de Águilas Moreno va a remolque, llegando tarde una vez más”.
No obstante, tal y como ha dicho Reverte, “hace seis meses que se debería haber impulsado un comité de seguimiento COVID municipal, al igual que lo han hecho la mayoría de los municipios en la Región de Murcia, por ello el pasado 10 de marzo le pedimos a Moreno que siguiera el ejemplo de algunos ayuntamientos y solicitamos la creación de dicho comité con el fin estipular las medidas de prevención y contención municipales, pero a día de hoy no había hecho nada”.
“Lamentamos profundamente las declaraciones de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, en las que pone en duda el encomiable trabajo de los técnicos de Salud Pública, y del Servicio de epidemiología de la consejería de Salud”, ha puntualizado la edil.
“La improvisación en la gestión municipal de los socialistas es continua y si hacen algo es porque desde el PP se lo pedimos, por lo que van a remolque y sin rumbo”, ha afirmado Reverte, que ha vuelto a tender la mano al equipo de Gobierno para colaborar en todo lo que sea necesario, ya que “en esta situación debemos demostrar que, por encima de todo está el interés común de la ciudadanía, tal y como hemos ido explicando desde el pasado mes de marzo”.
La presidenta de los populares aguileños ha mostrado su apoyo a las personas contagiados de COVID-19 en la localidad y ha insistido en que “debemos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para poder hacer frente al virus y evitar nuevos posibles contagios. Sigue siendo vital la responsabilidad individual, el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social”. “Pedimos comprensión con las personas contagiadas, no señalar a nadie, porque ninguno estamos libre de este terrible virus”, ha concluido Reverte.