Águilas, 05 de octubre. El nuevo vicesecretario de Organización del Partido Popular de Águilas, Juan Zaragoza, ha afirmado que “el incremento de las cifras del paro demuestra que las medidas del PP propuestas al equipo de Moreno, y que han sido rechazadas, son más necesarias que nunca”. El ‘popular’ ha dado a conocer las cifras del paro que apuntan a un incremento del número de desempleados en el último año y sitúan a Águilas en el 31,20, muy por encima del 22,64% del nivel de la Región de Murcia, a lo que ha apuntado que “este incremento ha sido motivado, principalmente por la crisis económica que la pandemia de la COVID ha generado, crisis que se puede ver agravada con la segunda oleada de casos que estamos padeciendo, si no se actúa con iniciativas locales”.
“Desde el Partido Popular nos ratificamos en la necesidad de poner en marcha más medidas de apoyo a los autónomos y empresas locales por parte del Ayuntamiento de Águilas”, ha explicado Zaragoza, quien ha recordado que “nuestros concejales presentaron una moción al pleno del pasado mes de septiembre, que fue rechazada por el Gobierno socialista de Mari Carmen Moreno”.
El vicesecretario de Organización ha detallado que la alcaldesa de Águilas se justificaba para rechazar las medias propuestas por el Partido Popular, argumentando que, en caso de aplicarse, “no se podría abrir el ayuntamiento todos los días”. Zaragoza ha matizado que “en ningún momento la propuesta llevada a cabo por Francisco Navarro pedía la eliminación de ningún impuesto o tasa municipal para hacer inviable la actividad municipal, sino la reducción de estas en la medida de lo posible para facilitar así la actividad de autónomos y empresarios que tanto están sufriendo por esta crisis”. Está muy claro, ha puntualizado el cargo popular que, “es cuestión de voluntad política y empatía hacia el tejido productivo aguileño el llevarlas a cabo, pero la actitud de los socialistas aguileños nos dice que estos no conocen, o no quieren conocer, la realidad de nuestro municipio”.
Asimismo, ha resaltado que “cualquier apoyo que permita, en las actuales circunstancias, conservar un negocio, o un puesto de trabajo, permitirá que cuando las actuales circunstancias sanitarias cambien, Águilas pueda volver a la situación anterior al COVI más rápidamente, un aguileño en paro en un drama en una familia de la localidad”.
Juan Zaragoza ha animado a los autónomos y empresarios a que hagan un gran esfuerzo por mantener sus negocios y empleos, “esta situación cambiara, es momento de comprometernos todos, los trabajadores con sus empresas y todos los aguileños en general, para contribuir a conservar los actuales puestos de trabajo, consumiendo en los comercios locales y la hostelería de Águilas”. Además, según el vicesecretario de Organización del PP local, la excusa económica no puede continuar siendo parapeto para no implementar las medidas, ya que “gracias a la oposición frontal del PP nacional, el Ayuntamiento de Águilas podrá hacer uso de su superávit, por lo que la excusa de no implementar estas medidas por cuestiones económicas cae por su propio peso”.
“Desde el Partido Popular de Águilas estamos concienciados en seguir trabajando para nuestros vecinos y continuaremos aportando nuestrasideas para lograr el objetivo de rebajar la trágica cifra de 2.918 aguileños que actualmente se encuentran en situación de desempleo”, ha concluido Juan Zaragoza.