El Partido Popular de Águilas dice “no” a la Ley Celaá y se suma a la recogida de firmas contra esta reforma

Reverte: “Se van a recoger firmas bajo el lema “StopLeyCelaá” para frenar esta ley y devolver a los centros educativos la normalidad con la que vienen trabajando desde hace años”

El Partido Popular de Águilas dice “no” a la Ley Celaá y se suma a la recogida de firmas contra esta reforma

Águilas, 24 de noviembre de 2020. El Partido Popular de Águilas se opone a la ya conocida como Ley Celaá que pretende restringir de derechos y deberes y que atenta contra la pluralidad del sistema educativo que es clave para una sociedad democrática. Además el PP local se suma a la recogida de firmas del “Manifiesto Más Plurales” para apostar por un sistema educativo de calidad que contribuya a una sociedad mejor.

 

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, junto a los senadores, Juan Mª Vázquez y Violante Tomás; la diputada regional, Clara Valverde; y el concejal `popular´, Antonio Landaburu, se ha reunido con el director del colegio Carlos V, Benito Mateo, y el jefe de estudios del colegio Mª Inmaculada, Jesús Llorente, para valorar cómo afecta la nueva ley educativa a los centros de la localidad. 

 

Reverte ha destacado que “en esta reunión les hemos dado a conocer las estrategias que se van a llevar a cabo desde el Partido Popular, tanto a nivel nacional como regional, puesto que vamosrecurrir esta nueva ley educativa que vulnera, entre otros aspectosla libertad de elección de centro de enseñanza”, además “hemos conocido la opinión y cómo se plantean los directivos de los centros concertados de Águilas las nuevas normas que regirán el sistema educativo”.

 

Entre algunas de las premisas que incluye la Ley Celaá, Reverte ha indicado que “las familias tienen derecho a elegir libremente qué educación quieren para sus hijos, por lo que apoyamos a la red pública, concertada y privada” y, por supuesto “defendemos que la lengua vehicular ordinaria de la enseñanza en todo el territorio español es y será el castellano”.

 

La senadora, Violante Tomás, ha indicado que “los centros de Educación Especial y el derecho de las familias a elegirlos como propuesta educativa para sus hijos no pueden desaparecer, ya que los colegios no pueden abordar la enseñanza especial que reciben los niños con capacidades diferentes”.

 

“Es una ley que nace sin el consenso de la comunidad educativa, que ataca directamente a las libertades, al español como el principal patrimonio que compartimos, a la educación especial y que va a generar desigualdades si llega a aprobarse”, ha subrayado el senador `popular´, Juan Mª Vázquez.

 

Vázquez ha matizado que desde el PP “vamos a recurrir a todas las instancias, incluido el Tribunal Constitucional. De momento defenderemos todas nuestras enmiendas en el Senado y confiamos que el resto de los grupos políticos entiendan que es la peor Ley que puede tener España en materia de Educación. No se puede cambiar la educación por un puñado de votos para sacar adelante unos presupuestos generales del estado” puesto que “es una ley que nace con los días contados”.

 

“Se van a recoger firmas bajo el lema “StopLeyCelaá” para frenar esta ley y devolver a los centros educativos la normalidad con la que vienen trabajando desde hace años”, ha informado Reverte.

 

Si quiere sumarse a esta reclamación nacional por el sistema educativo puede hacerlo firmando en la sede del Partido Popular de Águilas, sito en calle Manuel Becerra, 3.