PP: “El PSOE ha aprobado unos presupuestos injustos para los aguileños, carentes de inversión y escasos de ideas”

Reverte: “El dinero de los aguileños no tiene que estar en los bancos, sino en sus bolsillos, con bajadas de impuestos”

PP: “El PSOE ha aprobado unos presupuestos injustos para los aguileños, carentes de inversión y escasos de ideas”

Águilas, 17 de diciembre de 2020. El Partido Popular de Águilas ha valorado la aprobación de los presupuestos municipales de 2021 como unos presupuestos injustos para los aguileños, con los que el equipo de Gobierno ha demostrado que su forma de gestionar es escasa en ideas y nula en iniciativas que beneficien a los ciudadanos del municipio. 

 

La presidenta de los ‘populares’ aguileños, Eva Reverte, y el concejal, Jose García, han destacado, en el marco de una rueda de prensa, que “son unas cuentas carentes de inversión, apenas un 1,4% de los casi 30 millones de euros con los que contará el PSOE para gestionar el próximo año”. 

 

“Llevamos meses proponiendo bajar la presión fiscal, bonificando impuestos”, algo a lo que la alcaldesa siempre se ha negado aludiendo que “tendría que echar la persiana del Ayuntamiento”. Sin embargo, tal y como incide Reverte, “hoy los informes que ella misma firma recalcan que la situación es totalmente contraria”. 

 

“El avance de liquidación del presupuesto de 2020 deja claro que la situación es la misma que en 2019; van a cerrar con superávit y con tesorería suficiente”, lo que demuestra que “el tiempo pone a cada uno en su lugar”, porque “no somos irresponsables como Mari Carmen Moreno nos ha tachado y a día de hoy el dinero debería de estar en el bolsillo de los aguileños, y no en los bancos”, ha explicado la popular. 

 

El PSOE ha demostrado, una vez más, que la soberbia y el rodillo a la oposición están por encima de Águilas, votando en contra de todas enmiendas presentadas, en tiempo y forma, por el Grupo Municipal Popular, ha destacado Reverte. “Hoy Moreno y su equipo se han negado a dotar una partida de 100.000 euros destinada a la conservación y mantenimiento de la Plaza de Abastos porque es un especio que necesita urgentemente una inversión para aclimatarlo, así como otras tantas, para conservación y mantenimiento de vías públicas o caminos rurales, un plan de fomento del comercio local, o la tan necesitada conservación y reparación del Polígono Industrial e incluso de crear un fondo de ayudas a familias afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19”. 

 

Reverte ha resaltado que “nos hemos encontrado con la sorpresa de comprobar que se eliminan partidas para la Semana Santa, cuando aún no se ha anunciado la suspensión oficial de la fiesta, que se deja de dar una subvención a la Asociación de Amigos del Ferrocarril o que la limpieza de los centros educativos sufre una bajada, cuando ahora es el momento de aplicar refuerzos y no de lo contrario”. 

 

Asimismo, la líder del Partido Popular en Águilas ha destacado que “no es de recibo que los socialistas aguileños presuman de un presupuesto que apuesta por la formación para el empleo, cuando más del 80% de la inversión en formación viene de fuera, y más aún cuando el Gobierno de Pedro Sánchez ha birlado a la Región de Murcia, por tanto a los aguileños, más de 19 millones de euros que iban destinados a formación y ningún socialista, incluida Moreno, se ha escuchado denunciar este hecho”.