23 de diciembre de 2020. El PP de Águilas ha anunciado que ha solicitado el acceso a los expedientes administrativos de las causas judiciales en las que está siendo investigada la alcaldesa socialista de Águilas, Mari Carmen Moreno, y, por la que hoy también ha tenido que declarar en un juzgado de Lorca por un supuesto delito medioambiental junto con un empresario local.
La portavoz del PP, Eva Reverte, ha subrayado que es necesario aclarar públicamente lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Águilas gobernado por el PSOE porque “llama poderosamente la atención que la alcaldesa, que siempre se ha abanderado como la defensora de la transparencia, no haya dado aún explicaciones públicas ante sus vecinos, a pesar de que está siendo investigada judicialmente por varios asuntos”.
Por esta razón, el PP entiende que “la alcaldesa debe de dar la cara y ofrecer explicaciones sobre su gestión en el consistorio aguileño ante los procesos judiciales en los que está inmersa, porque no es de recibo que agache la cabeza ante esta situación”.
Reverte ha dicho que con estas noticias se deja en evidencia “el PSOE de la Región de Murcia está en uno de sus peores momentos, porque la cascada de causas abiertas a sus cargos en activo deja en evidencia la poca ejemplaridad del partido socialista”. A las imputaciones de la alcaldesa de Águilas y el alcalde de Lorca, se suma la apertura de diligencias de la Fiscalía al exalcalde de Pliego y actual portavoz en el PSOE local, Pedro Noguera, la imputación del secretario de Organización del PSOE de la Región, Jordi Arce, la del actual delegado del Gobierno, José Vélez, y la del propio secretario general del PSRM, Diego Conesa.