Águilas, 03 de febrero de 2021. El concejal del Grupo Municipal Popular, Antonio Landáburu, ha mostrado su satisfacción tras haber conseguido que el equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno “instale los medidores de CO2 en los centros educativos de Águilas, tal y como lo solicitó nuestra portavoz, Eva Reverte, en el pleno de noviembre de 2020”.
El concejal ha explicado que “los medidores de CO2 son una herramienta contra el COVID-19 muy efectivos ya que posibilita conocer la calidad del aire y saber cuándo es más necesaria una ventilación urgente”.
En el pleno de noviembre, Reverte solicitó, mediante un ruego, que el Ayuntamiento de Águilas dotase a los centros educativos de la localidad de estos medidores con el fin de comprobar la calidad del aire en cada aula.
Tal y como ha indicado el edil `popular´, “nuestra propuesta estaba enfocada en garantizar la seguridad de la comunidad educativa, bajo la dirección de los técnicos municipales, haciendo un estudio detallado en cada aula sobre las necesidades de ventilación frente a esta pandemia”.
“En un principio dudamos de que se llevase a cabo nuestra solicitud, ya que la concejal de Educación consideraba que los medidores eran simples chivatos que nos avisaban si la ventilación de las aulas era suficiente”, según ha detallado Landáburu.
El concejal del PP ha recordado que el Gobierno regional también ha hecho un esfuerzo para reforzar las medidas preventivas, además de las partidas extraordinarias para reforzar la limpieza, se ha dotado de financiación a los centros educativos para hacer frente a los gastos adicionales derivados de la protección y que a través del programa 'Aire limpio', con una dotación de 1,4 millones de euros , los centros de toda la Región han podido adquirir este tipo de medidores o material fungible para el aula.
“Es muy grato para el Grupo Municipal Popular que algunas de las solicitudes que elevamos a pleno se lleven a cabo, aunque la respuesta inicial sea “no”, vemos que el equipo de Gobierno es capaz de recapacitar, estudiar nuestras propuestas y llevarlas a cabo”, ha agradecido Landáburu.