Clara Valverde: "La planificación del Gobierno regional reforzará la imagen de la Región de Murcia como destino seguro y de c

La diputada regional del PP destaca los casi dos millones de euros destinados por la consejería de Turismo "para acciones publicitarias y de promoción" y destaca los 37 millones del plan de rescate de la hostelería

Clara Valverde: "La planificación del Gobierno regional reforzará la imagen de la Región de Murcia como destino seguro y de c

 

17 de febrero. La diputada regional del PP, Clara Valverde, ha destacado "las medidas adoptadas por el Gobierno regional para aliviar la crisis del sector turístico provocada por la pandemia". Y se ha referido a "la planificación del Gobierno regional para reforzar la imagen de la Región como destino seguro y de calidad". En concreto a los casi dos millones de euros autorizados por el Gobierno regional  "para la contratación y ejecución de acciones publicitarias y de promoción" teniendo presente "la reactivación de la industria de los viajes internacionales". 

La diputada regional del PP ha afirmado que "el plan de rescate para la hostelería es el "mayor y más completo que haya aprobado cualquier comunidad autónoma donde también se ha eximido a los hosteleros durante un año de todas las tasas regionales que les afectan". Un plan dotado con 37 millones de euros, "ayudas directas que han llegado a 5.000 empresas", ha dicho para añadir  los 10 millones de euros concedidos al inicio de la pandemia  para "adaptar los negocios con medidas de seguridad". 

Un plan del que "Pedro Sánchez debería tomar ejemplo", ha manifestado Valverde para reprochar al socialista que " ha abandonado a su suerte a los hosteleros negándoles ayudas directas, como así están haciendo otros países europeos como Francia, Reino Unido o Alemania". "Sánchez está perdido y no tiene en su agenda política ayudar al sector turístico ni hostelero" ha añadido paraconsiderar  "irrisorias" las medidas articuladas que "no cubren ni el 3% del sector". Además, se ha referido a la negativa del Gobierno de España de bajar mientras que sube las cuotas a los autónomos.

Entre las actuaciones emprendidas por la consejería de Turismo, Valverde ha destacado la puesta en marcha de la "Mesa de Destinos Turísticos Inteligentes", una certificación ostentada por Murcia, Los Alcázares, Caravaca y Águila y que puede llegar pronto a Cartagena y Lorca. También se ha referido a "la modernización  tecnológica de las empresas turísticas con el desarrollo de la App Costa Cálida para destinos turísticos".

 

Otro de los aspectos en los que se ha detenido ha sido "el esfuerzo para ampliar la formación online ante la pandemia", y ha recordado que un total de 4.991 alumnos se formaron en cursos de hostelería y turismo el pasado año y el CCT "ofreció en 2020 un total de 165 cursos de los que 99 fueron online y 35 mixtos".

 

La parlamentaria autonómica 'popular' ha destacado las "acciones integrales" de la mano de los municipios del Mar Menor y la Estación Náutica del Mar Menor "para la reactivación del sector turístico de a la primavera y la temporada de verano".