21 de abril de 2021. El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, reclama unidad y pide al PSOE que apoye “sin fisuras” las mociones que el PP está presentando en todos los ayuntamientos en defensa del trasvase Tajo-Segura.
En el marco de un encuentro de trabajo del presidente López Miras con los portavoces del PP en los ayuntamientos de la Región de Murcia celebrado ayer en Lorca, la portavoz del Grupo Municipal Popular en Águilas, Eva Reverte, ha insistido en que “el Ayuntamiento de Águilas en pleno debe manifestar su rechazo a la modificación que pretende realizar el Gobierno de España de las reglas de explotación recogidas en el actual Memorándum del Trasvase Tajo-Segura, así como el anuncio del incremento de los caudales ecológicos del Tajo”.
Reverte ha aseverado que “si Pedro Sánchez consigue lo que se ha propuesto, los aguileños veremos incrementada nuestra factura del agua en cada hogar en torno al 30 por ciento”. Ha insistido la líder popular en que “es el Partido Popular de López Miras el único que defiende el agua en la Región de Murcia, sin fisuras”.
“Nos encontramos en un momento crucial para todos los murcianos, no pueden anteponer las siglas del PSOE al bienestar de nuestros vecinos”, ha afirmado la presidenta del PP de Águilas quien, en sintonía con el presidente regional, ha instado a que “Mari Carmen Moreno no haga como su jefe Diego Conesa al negarse a aprobar una declaración institucional en la Asamblea y apruebe la moción del PP de apoyo al trasvase pensando en todos los aguileños”.
En este sentido, el líder regional ha asegurado que es el momento de pasar “de las palabras a los hechos”, lo que se demuestra “apoyando las mociones” y diciendo “alto y claro que son más leales a los murcianos que a Pedro Sánchez”.
López Miras ha remarcado que “el PP vuelve a dar una muestra de unidad frente a un ataque sin precedentes por parte del PSOE y Sánchez a nuestro futuro” y ha recordado que “Ley del Memorándum fue el resultado del consenso y el diálogo, pero lo que lo que está haciendo en estos momentos Pedro Sánchez es tomar decisiones políticas de forma unilateral que llevan al cierre del trasvase”.