10 de junio de 2021. El vicesecretario de Desarrollo Económico del Partido Popular de Águilas y concejal, Francisco Navarro, ha mostrado su sorpresa al comprobar que la alcaldesa socialista de Águilas, Mari Carmen Moreno, se haya atribuido la realización del Plan de Cooperación de Obras y Servicios y lo ha hecho, previa foto y omitiendo en todo momento que este plan se realiza gracias a la aportación de 464.504 euros del Gobierno regional, lo que, a su juicio, “pone en evidencia, una vez más, la falta de proyecto político de Moreno”.
Navarro ha afirmado que “es vergonzoso que el Gobierno socialista de Águilas engañe así a los ciudadanos, cuando todos sabemos que las obras en las calles Juan Antonio Dimas, José Zorrilla y otras de la zona, se está realizando dentro del POS, al que el Ayuntamiento de Águilas aporta el mínimo legal que le corresponde, lo que supone un importe de 24.448€ y el resto, hasta llegar a los 488.952 euros que vienen del Gobierno regional de López Miras”.
El edil ha preguntado que “dónde queda ahora la lealtad institucional de la que tanto habla Moreno, cuando es capaz de ir, hacer una sesión de fotos en la zona y no decir en ningún momento que el dinero para que nuestras calles puedan ser adecentadas ha llegado de otra institución”.
Hay que recordar que “el pasado mes de mayo de 2020 y a instancia del Partido Popular, se aprobó una moción conjunta en la que el Ayuntamiento se comprometía a dotar ampliamente la partida del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios y no quedara en el mínimo del cinco por ciento, algo que se ha incumplido a día de hoy”, ha remarcado Navarro. “Águilas necesita de mucha más inversión por parte del Gobierno municipal en el mantenimiento de nuestras calles y viales, porque circular por nuestra ciudad se convierte en una verdadera odisea, tanto para aguileños como visitantes” ha puntualizado el concejal.
Para concluir, Navarro ha pedido a Mari Carmen Moreno que “aunemos esfuerzos en trabajar por el bien de Águilas, en vez de aprovechar la mínima ocasión para colgarse medallas y sacarse una foto”.