18 de agosto de 2021. El Partido Popular se une a la concentración que se realizará mañana en Águilas, organizada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, para defender la red ferroviaria de cercanías que conecta Águilas con Lorca, Murcia y muchos otros municipios, “como ya confirmamos en la reunión que mantuvimos el pasado lunes”, ha destacado la presidenta del Partido Popular en Águilas, Eva Reverte.
La concejal `popular´ ha recordado que “estamos preocupados por la mejora de las cercanías y en el pleno de enero de 2020 solicitamos al equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno su apoyo para pedir al Gobierno de España la electrificación de la vía ferroviaria Águilas-Lorca-Murcia”.
A su vez, tras conocer la noticia del cierre de la línea por supuestas obras “presentamos una moción por trámite de urgencia en el pasado pleno del mes de julio para solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez que no paralizase el servicio de cercanías de la red C-2”, puesto que, según ha explicado Reverte, “las obras se pueden realizar por tramos y no influir en el funcionamiento de esta red de transporte”.
Hay que tener en cuenta que “la alcaldesa de Águilas se negó a debatir esta moción en el pleno”, demostrando que “es incapaz de velar por los intereses de sus vecinos y contradecir a su líder Pedro Sánchez aunque beneficie a todos los aguileños y murcianos”, ha remarcado la líder `popular´, a lo que ha añadido que “el PP ha vuelto a presentar la moción al próximo pleno, esta vez por el trámite habitual, y el PSOE tendrá que debatirla”.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, calificó la decisión de “unilateral, desleal y oscurantista” y mostró el “rotundo rechazo” del Gobierno regional a la interrupción total del tráfico ferroviario que elimina los trenes que conectan a la Región de Murcia con el resto de España.
Asimismo, Reverte ha indicado que “todos los portavoces del PP afectados por la suspensión de la línea, tanto en la Región de Murcia como en Almería, nos reunimos la pasada semana en Águilas para exigir que las obras se hagan por tramos”, ya que “el corte de los servicios es una decisión caprichosa de Sánchez que no tiene ningún sentido”, puesto que “las obras están proyectadas, licitadas y contratadas para mantener el funcionamiento de la red ferroviaria”.
Es por ello que “todo aquel que apoye las decisiones que ha tomado Pedro Sánchez respecto a las cercanías está siendo cómplice de la muerte de este servicio en la Región de Murcia”, porque “la alcaldesa de Águilas no puede defender que se interrumpa la comunicación ferroviaria por una decisión de su líder y que afecta a 1,2 millones de personas que utilizan anualmente este servicio”, ha concluido la `popular´.