25 de septiembre de 2021. La presidenta del PP de Águilas, Eva Reverte, ha indicado esta mañana en la carpa informativa que han instalado en el mercado semanal que “tristemente Sánchez cortará la línea de Cercanías Águilas-Murcia el próximo jueves”, algo que “perjudicará a muchos aguileños que tendrán que ingeniárselas para desplazarse a sus puestos de trabajo o a sus centros de estudios”.
Reverte ha señalado que “desde el Partido Popular llevamos meses solicitando a Pedro Sánchez que frene este atentado contra el ferrocarril en la Región de Murcia”, puesto que “esta decisión nos convertirá en una isla ferroviaria”.
A su vez, “es un hecho que Sánchez ha echado por tierra todo el trabajo que había realizado el Gobierno de Rajoy, que había planteado las obras de mejora de la línea sin interrumpir el tráfico ferroviario”, ha remarcado la líder `popular´, a lo que ha añadido que “si en la Comunidad Valenciana y en Extremadura no se ha cortado la circulación de los trenes durante las tareas de mejora y aquí sí, demuestra que Sánchez tiene una batalla abierta con la región”.
Además, Reverte ha cuestionado la línea alternativa por carretera que estará en funcionamiento a partir del día 1 de octubre, ya que “los tiempos de viaje serán superiores a los habituales del servicio en ferrocarril” y “esto ocasionará que los usuarios busquen otros medios de transporte”.
Asimismo, “esta alternativa no incluye a los usuarios con movilidad reducida”, puesto que “las personas en sillas de ruedas no podrán acceder a la variable de Adif y, lo más grave, es que ya han confirmado que no van a solucionarlo”, ha destacado la `popular´.
El Partido Popular apoyará sin fisuras en el próximo pleno, como ha hecho desde el principio, las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, porque según ha explicado la `popular´, “se pide lo mismo que pedimos desde el PP al pleno de julio, que las obras se realicen por tramos, sin tener que frenar por completo la circulación de los trenes, algo que la alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno, se negó a debatir”.
Durante la intervención, Reverte ha matizado que “lamento que Moreno se haya subido al tren del rechazo al cierre de la línea ahora, cuando se ha visto obligada por la presión de la ciudadania, y no hace dos meses, que es cuando conocíamos que se iba a suspender el tráfico ferroviario y era cuando debía haber mostrado su rechazo por el daño que va a ocasionar a los vecinos y visitantes de Águilas”.