31 de octubre de 2021.- Antonio Landáburu, presidente de Nuevas Generaciones Región de Murcia, ha denunciado que “Sánchez intenta comprar a la juventud a base de cheques cuando ha abandonado el sector cultural durante toda la pandemia”. Estas declaraciones las ha realizado durante la celebración de una mesa redonda sobre el Bono Cultural que ha organizado NNGG España, en Córdoba, donde ha asistido junto a Nacho Jáudenes, secretario general, y otros miembros de la organización.
Bajo el lema #MiVotoNoSeCompra, el presidente de NNGG ha defendido que “la cultura no la elije el Gobierno de España, sino los españoles como sociedad” y que “los jóvenes no merecen más 'paguicas' y que se olvide al sector cultural”.
Durante la jornada cultural, también se ha defendido la necesidad acercar a la juventud el patrimonio cultural, “pues es parte de nuestra historia y nuestro orgullo como país”. “Los jóvenes exigimos que Sánchez se ponga a trabajar en cuestiones que deberían ser preferentes como el 40% de desempleo juvenil, en vez de sobornar y comprar votos”, ha asegurado.
En esta mesa redonda, ha participado José María Bellido, alcalde de Córdoba; Adolfo Molina, presidente del PP de Córdoba; Eduardo Carazo, portavoz adjunto de Cultura en el Congreso de los Diputados; y Juan González-Ripoll, responsable de Acción Académica de NNGG España.