Bayona: “El Ejecutivo socialista de Moreno debe dotar de mayor número de contenedores a las zonas de la localidad donde sean necesarios

Bayona: “El Ejecutivo socialista de Moreno debe dotar de mayor número de contenedores a las zonas de la localidad donde sean necesarios

17 de noviembre de 2021. La concejal del Partido Popular, Emilia Bayona, ha indicado que “el Ejecutivo socialista de Mari Carmen Moreno debe dotar de mayor número de contenedores a las zonas de la localidad donde sean necesarios”, así como “aumentar dicho número cuando se acerca la época estival o periodos de vacaciones en los que Águilas aumenta la población considerablemente”.

 

En calles como Juan Goytisolo, por ejemplo, hay una gran cantidad de viviendas y solo hay instalado un contenedor de basura orgánica, por lo que, según ha matizado la `popular´, “en muchas ocasiones los vecinos se ven obligados a desplazarse a otras zonas para poder depositar los desechos e incluso a colocar las bolsas en el suelo, junto al único contenedor”.

 

Para evitar esta situación “desde el Partido Popular solicitamos el pasado mes de julio a la alcaldesa socialista de Águilas que realizase un Plan Integral de Limpieza en el municipio de Águilas y en sus pedanías, pero tuvimos que lamentar que el PSOE de Mari Carmen Moreno votase en contra de nuestra moción”, ha relatado Bayona. 

 

“En aquel momento se negaron a poner en marcha este plan, a pesar de que la imagen que proyectaba y sigue dando la localidad es deprimente, y todo ello teniendo en cuenta que los ciudadanos pagamos un millón de euros más por el servicio de limpieza”, ha matizado la concejal del PP. Y ha concluido indicando que es necesario realizar un estudio y se contemplen los depósitos de basura que faltan en diferentes calles de la localidad y que en verano se incrementen”, ha concluido Bayona.