NNGG apoya el paro universitario convocado por los estudiantes de la Región

NNGG apoya el paro universitario convocado por los estudiantes de la Región

8 de noviembre de 2021.- Nuevas Generaciones de la Región de Murcia ha mostrado su apoyo al paro académico convocado hoy, frente a la Delegación del Gobierno, por los estudiantes de las Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, sumándose a la oposición de las enmiendas presentada por PSOE, Unidas Podemos y Esquerra Republicana a la Ley Orgánica del Sistema Universitario y contra la Ley de Convivencia Universitaria, impulsada por el ministro Manuel Castells.

 

La organización juvenil ha puesto de manifiesto que la institución que hoy defiende no merece una ley, la Castells, que, lejos de mejorar el sistema, atenta contra su democratización, eliminando al estudiantado de los órganos de gobierno y a la Comunidad Universitaria de las elecciones democráticas a las Rectorías y Decanatos. Y, si fuera poco, con las enmiendas a la Ley de Convivencia se romperán los principios de convivencia y mediación.

 

Por todo ello, han incidido que tanto desde Nuevas Generaciones, por la importancia que supone la comunidad universitaria para las siglas que representan, como desde el Partido Popular, se trabaja para ofrecer medidas reales y eficaces y, ahora más que nunca, necesarias, para garantizar una universidad pública, democrática y de calidad. Entre esas medidas, destacan la eliminación del IVA de la investigación básica, la simplificación administrativa en las Universidades o un Programa de Fortalecimiento Institucional.