21 de noviembre de 2021. El concejal del Partido Popular, Francisco Navarro, ha preguntado en el último pleno ordinario si el Ejecutivo socialista de Mari Carmen Moreno tiene previsto realizar alguna acción que mejore el vaciado de los contenedores de carga bilateral, ya que, según ha detallado el `popular´, “cuando estos depósitos son vaciados, quedan residuos y plásticos acumulados en el suelo tras el cierre del mismo”.
Tal y cómo ha destacado Navarro, “cada día es más evidente que el cambio de los contenedores en la localidad fue una nefasta decisión del equipo de Gobierno de Moreno”, puesto que “esta modificación que `se vendió´ como una mejora muy sustancial se ha convertido en un quebradero de cabeza tanto para los usuarios, para la empresa prestadora del servicio como para los responsables políticos de este ámbito”.
Desde su instalación “hemos comprobado que se han realizado distintos `parches´ en los contenedores para intentar mejorarlos”, hasta el punto de que “la propia alcaldesa en pleno dijo que `se estaba estudiando mejorar la parte inferior de los mismos para corregir el vaciado y evitar que parte del contenido quedase enganchado en la apertura inferior´, ha recordado el concejal.
Pero Navarro ha hecho hincapié en que “ya han transcurrido muchos meses desde que se nos comunicó esto y no hemos observado ninguna mejora ni ningún tipo de cambio”, por lo que “pedimos al Ejecutivo de Moreno que busquen una solución real o que antes de realizar un cambio de esta envergadura comprueben con anterioridad que es para mejorar un servicio y no para empeorarlo”.