22 de noviembre de 2021. El concejal del Partido Popular, Antonio Landáburu, ha informado de que Mari Carmen Moreno sigue retrasando la instalación de los semáforos que tanto demandan los vecinos de Calarreona, puesto que “la alcaldesa socialista de Águilas tiene que enviar la memoria técnica de la obra civil que hay que realizar a la Consejería de Fomento e Infraestructuras, o de lo contrario no se cumple el procedimiento para poder comenzar con la instalación de las señales por parte de la Dirección General de Carreteras”, ha explicado el `popular´.
Landáburu ha recordado que “en numerosas ocasiones los vecinos de Calarreona han trasladado al Ejecutivo socialista de Moreno la necesidad de instalar semáforos en la carretera RM-333”, ya que “por esta vía transcurre mucho tráfico y también es un acceso a pie para llegar a la playa, pero lo que es aún más grave es que este verano han tenido lugar dos accidente de tráfico, justo en el paso de peatones, que se podrían haber evitado de existir el demandando control semafórico”.
El Ayuntamiento de Águilas solicitó a la Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, la instalación de estos semáforos. En su día, la Dirección General de Carreteras se comprometió a acometer la instalación de estas señales en el cruce de Calarreona, siempre que el Consistorio aguileño realizara la obra civil necesaria.
Tal y como ha detallado el `popular´ “para ello se le propuso a los responsables del equipo de Gobierno que presentaran una memoria técnica con la descripción y valoración de toda la actuación”, ya que “es el ayuntamiento el que sabe dónde quieren instalar dichos semáforos, en qué punto hay que conectar la a cometida eléctrica, qué aceras hay que prolongar y/o modificar para garantizar la accesibilidad de todos los recorridos peatonales”.
Pero, según ha puntualizado el concejal, “a día de hoy no se ha enviado la memoria técnica que valora lo que se pretende realizar en la zona, un trámite previo y necesario para que la Consejería pueda proceder a la instalación de los mismos”.
En este sentido, Landáburu ha señalado que “Moreno no puede dar la espalda a estos ciudadanos, tiene que realizar su trabajo y enviar dicha documentación, necesaria para poder iniciar las obras, como ya les hizo saber la Dirección General de Carreteras en una carta enviada a la alcaldía este pasado verano”, puesto que “esto afecta gravemente a la seguridad de muchos vecinos que transitan por la zona”.