23 de noviembre de 2021. La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha subrayado que “llueve en Águilas, se generan grandes charcos y se hunde un tramo que ya había sido arreglado en la nueva calle peatonal, no es la primera vez que suceden problemas como este en una calle cuyas obras finalizaron hace solo cuatro meses”.
El pasado mes de septiembre, el Partido Popular preguntó al Ejecutivo socialista de Mari Carmen Moreno si se había detectado algún problema en la ejecución de esta obra, ya que “se habían producido ciertos contratiempos una vez finalizados los trabajos para la peatonalización de Conde de Aranda”, ha remarcado Reverte.
Según ha destacado la `popular´, “aun estamos esperando a que el equipo de Gobierno de Moreno nos conteste a nuestras cuestiones, ha vuelto a llover en Águilas y el firme de esta calle se ha vuelto a hundir en un punto que ya había sido reparado en septiembre ”.
Reverte ha hecho hincapié en que “la ineficaz gestión del PSOE en Conde de Aranda no se puede tapar con adornos navideños”, porque “estos problemas, que la gran mayoría de los aguileños pensábamos que iban a suceder, nos perjudican a todos”.
Por una parte, “los comerciantes y hosteleros que han sufrido unas obras que finalizaron mucho después de lo proyectado y que constantemente tienen que volver a ver reparaciones en la calle” y, por otra, “los vecinos de esta vía y los ciudadanos que pasean a diario que no saben en qué momento se puede volver a hundir cualquier tramo”, ha explicado la líder de Populares Águilas.
Hay que destacar que “si la plataforma de la calle Conde de Aranda no está bien realizada, el equipo de Gobierno debe asumir sus errores, reconocer que las cosas se planificaron mal, se realizaron mal y se terminaron peor”, así como “buscar una solución definitiva para un asunto tan importante, como es la seguridad en una de las principales vías comerciales de nuestra ciudad; donde conviven comerciantes, hosteleros, vecinos y por donde transitan tanto aguileños como visitantes”, ha concluido Reverte.