Reverte: “No podemos permitir que el Gobierno de España nos deje sin Fondo Covid19 en los presupuestos de 2022”

“Frente al olvido y el abandono del Gobierno de Sánchez a los ayuntamientos, el Gobierno de López Miras ha hecho efectivos sus compromisos y en ningún momento nos ha dejado solos”, ha señalado la líder `popular´

Reverte: “No podemos permitir que el Gobierno de España nos deje sin Fondo Covid19 en los presupuestos de 2022”

25 de noviembre de 2021. La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha presentado una moción que será debatida en el pleno del próximo martes, en la que “solicitamos instar al Gobierno de España para que dote de un fondo Covid19 de manera urgente, igual que se hizo en el ejercicio de 2021”, ya que “no podemos permitir que se nos deje sin este fondo para el año 2022”.

 

Hay que tener en cuenta que “las ayudas que los ayuntamiento han recibido hasta el día de hoy, han sido del Gobierno de López Miras”, por lo que, tal y como ha remarcado la `popular´, “pedimos al Estado que proporcione a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el presupuesto necesario para que tenga la capacidad de seguir haciéndolo el próximo año, puesto que la pandemia no ha terminado y tenemos que seguir protegiendo a la población”.

 

Esta decisión de retirar los fondos Covid “retrata al Gobierno de España” que “no solo le da la espalda a los ciudadanos, sino también a los sanitarios, a los empresarios, al sector turístico o a los hosteleros, entre otros”, ha incidido Reverte, para añadir que “una parte de la ciudadanía que más nos necesita en estos momentos y a los que Sánchez, una vez más, abandona a su suerte”.

 

En esta moción el Partido Popular también pide que se modifique de forma urgente el sistema de financiación autonómico, porque, según ha detallado Reverte, “es una reivindicación de todas las comunidades autónomas, independientemente del color político”. 

 

Igualmente, la líder de Populares Águilas ha recordado que “la Región de Murcia percibe 800 millones menos al año por este sistema injusto heredado de Zapatero, 2 millones de euros al día”, con lo que “se podrían construir 250 colegios, 140 institutos o financiar 33.000 plazas en centros de mayores”.

 

Asimismo, Reverte ha denunciado “el tremendo abandono del Gobierno de Sánchez al Ayuntamiento de Águilas durante la pandemia”. En lugar de ayudar, “el Ejecutivo de Sánchez no ha devuelto aun el IVA que nos corresponde del año 2017, ni ha abonado las cantidades prometidas en el fondo Covid, ni todas las del fondo de transporte”, a lo que ha añadido que “Sánchez también tiene la intención de castigar a la Región de Murcia y, por lo tanto, a Águilas con los presupuestos para este 2022”.

 

Por último, la `popular´ ha hecho hincapié en que “frente el olvido y el abandono del Gobierno de Sánchez a los ayuntamientos, el Gobierno de López Miras ha hecho efectivos sus compromisos y en ningún momento nos ha dejado solos”. Es más, “el Ejecutivo regional ha destinado a los municipios 7 de cada 10 euros de lo invertido para hacer frente a la pandemia, mientras que Sánchez solo ha destina 3 de cada 10”, por lo que “pedimos al equipo de Gobierno socialista de Mari Carmen Moreno que se sume a esta moción para defender el presupuesto del Ayuntamiento de Águilas”, ha concluido Reverte.