Reverte: “El PSOE de Moreno falta a la verdad al acusar a los concejales del PP jugar con la salud de los aguileños”

“No podemos apoyar mociones basadas en datos no contrastados por la concejal del PSOE y sí lo hacemos cuando la necesidad es real, como en el pasado pleno apoyando la solicitud de consultas de especialistas en Águilas”, ha remarcado la líder `popular´

Reverte: “El PSOE de Moreno falta a la verdad al acusar a los concejales del PP jugar con la salud de los aguileños”

2 de diciembre de 2021. La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha puntualizado tras la noticia publicada por el Grupo Municipal Socialista que “los socialistas de Mari Carmen Moreno falta a la verdad al acusar a los concejales del PP de no apoyar un incremento de anestesistas”, puesto que “en el texto de su moción no era esto lo que se solicitaba”.

 

Reverte ha exclamado que “invito a la concejal de Sanidad a que vuelva a leer la moción que presentó al pasado pleno”, en la que detalla “que se garantice la administración de anestesia epidural en el parto a todas aquellas mujeres del Área III que lo soliciten y que sus condiciones clínicas lo permitan”.

 

“No podemos apoyar mociones basadas en datos no contrastados por la concejal del PSOE porque sí lo hacemos cuando la necesidad es real, como así ocurrió en el pleno del pasado mes de octubre”, ha remarcado la líder `popular´. Y ha añadido que “el Partido Popular se unió a dos mociones en las que se solicitaban reanudar las consultas de cardiología, cirugía, otorrinolaringología y traumatología en Águilas, así como dotar la unidad de Salud Mental de los profesionales sanitarios necesarios”. 

 

Hay que hacer hincapié en que existe un problema nacional, el Gobierno regional de López Miras ha reclamado y continúa reivindicando al Gobierno de Pedro Sánchez un fondo Covid en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 que irá destinado a las Comunidades Autónomas y a los ayuntamientos.

 

En este sentido, Reverte ha destacado que “estos fondos son necesarios porque aun no ha finalizado la mayor crisis sanitaria de la historia reciente”, algo que “genera unos gastos continuos para la sanidad y todas las instituciones debemos unirnos para solicitar el Ejecutivo de Pedro Sánchez que acredite más plazas para profesionales sanitarios que refuercen las áreas de salud”.

 

 

 

 

 

En este aspecto hay que señalar que “los datos que acompañaban el texto de dicha moción no son ciertos”, ya que “la concejal socialista situaba el porcentaje de mujeres que no recibe la anestesia epidural en un 70%”, cuando, tal y como ha explicado la `popular´, “esta cifra no llega, ni de lejos, al 10% porque son los propios sanitarios los que se preguntan si creen que alguien va a dejar sufrir a una mujer así porque sí”.

 

A día de hoy, “todas las mujeres pueden elegir recibir o no la anestesia epidural, pero han de cumplir unos requisitos marcados por el personal sanitario, también es evidente que puede haber cierto número de mujeres que no quiera recibirla, pero en ningún caso se les niega”, en este sentido Reverte ha señalado que “el Ejecutivo de Moreno no puede seguir jugando con un tema tan sensible para la ciudadanía como es la salud”.

 

Además, en la moción presentada por el Partido Socialista también se pedía “que se restablezca el servicio de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Rafael Méndez”, a lo que la líder de Populares Águilas ha recordado que “este servicio está siendo reforzado por profesionales médicos del Área VI, por lo que dicha asistencia se está dando”.

 

Por último, la líder `popular´ ha matizado que “el equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno no puede faltar a la verdad, no debe crear una alarma social por algo que ni siquiera es cierto”, ya que “estamos aquí para buscar el bienestar de nuestros vecinos y hay que hacerlo con responsabilidad”.