Un año y medio después de solicitarlo el PP comienzan a renovarse el funcionamiento de los contenedores soterrados

Reverte: “En su día se realizó una inversión importante por parte del Ayuntamiento de Águilas y muy acertada, estos depósitos ocupan poco espacio, tienen suficiente amplitud para carga y son mucho más higiénicos"

Un año y medio después de solicitarlo el PP comienzan a renovarse el funcionamiento de los contenedores soterrados

2 de febrero de 2022. La líder del Partido Popular en Águilas, Eva Reverte, ha mostrado su satisfacción al ver que, un año y medio después de solicitarlo se están poniendo en funcionamiento, de nuevo, los contenedores soterrados de las principales vías de la localidad.

 

En junio de 2020, Reverte realizó una pregunta en el pleno preocupándose del porqué “los contenedores soterrados no estaban funcionando con normalidad, hacía entonces más de un año”, e incluso, “otros que estaban instalados en la zona de La Loma o el Hornillo ni siquiera se habían puesto en marcha”, ha recordado la `popular´.

 

Hay que destacar que “en su día se realizó una inversión importante por parte del Ayuntamiento de Águilas y muy acertada”, puesto que “estos contenedores ocupan poco espacio, tienen suficiente amplitud para carga y son mucho más higiénicos que los demás”.

 

En dicho pleno, el Gobierno de Moreno contestó a la presidenta de los `populares´ aguileños que “iban a utilizar la obra que ya estaba realizada para sustituir los contenedores por otros”, ha señalado Reverte.

 

Es por ello que “nos sorprende que haya tenido que pasar un año y medio para que se pongan las pilas y comiencen a poner en funcionamiento de nuevo este higiénico y cómodo servicio de recogida de residuos”.

 

La `popular´ ha hecho hincapié en que “es responsabilidad de la alcaldesa de Águilas y de sus concejales, tanto el mantenimiento como el buen uso de las infraestructuras que ya estaban instaladas cuando llegó a su cargo”, por lo que “pedimos que ya que se está cambiando el funcionamiento de estos contenedores que, al menos, se mantengan en condiciones óptimas”.

 

Cabe remarcar que “una vez más el Partido Popular demuestra que es el motor de impulso de este ayuntamiento, que son nuestras preguntas, ruegos y mociones los que, pese a que el PSOE se niegue a reconocerlo en pleno, mueven al Ejecutivo socialista de la alcaldesa de Águilas”, ha concluido Reverte.