El Partido Popular solicita que la `sala roja´ del Auditorio Infanta Elena reciba el nombre del ilustre aguileño Julio Castelo Matrán

Reverte: “Lamentamos profundamente su pérdida. Ha sido un hombre solidario, justo y ejemplar, arraigado a su tierra, generoso y siempre predispuesto a colaborar en todo lo que beneficiase a Águilas a sus vecinos”

El Partido Popular solicita que la `sala roja´ del Auditorio Infanta Elena reciba el nombre del ilustre aguileño Julio Castelo Matrán

6 de febrero de 2022. La presidente del PP, Eva Reverte, ha indicado que “toda la familia del Partido Popular de Águilas ha lamentado profundamente la pérdida de don Julio Castelo Matrán”, y “nos vemos en la necesidad de agradecerle todo lo que ha hecho por nuestra localidad”, por lo que ha solicitado que “la `sala roja´ del Auditorio y Palacio de Congresos `Infanta doña Elena´ de nuestra ciudad reciba el nombre de `Julio Castelo Matrán´”.

 

“Julio Castelo Matrán ha sido un hombre solidario, justo y ejemplar, arraigado a su tierra, generoso y siempre predispuesto a colaborar en todo lo que beneficiase a Águilas, a sus vecinos”, ha señalado Reverte, y ha añadido que “en la compañía de seguros Mapfre, de la que era presidente de honor tuvo distintas responsabilidades, desarrollando una exitosa trayectoria profesional”. 

 

Asimismo, en el año 2002, Julio Castelo Matrán fue condecorado con la medalla de Oro al Mérito en el Seguro por el Consejo de Ministros, además “ha sido miembro de clubes internacionales y asociaciones de seguros, donde escribió varios libros relacionados con el sector”, ha apuntado la líder `popular´.

 

Uno de sus hobbies, que comenzó poco antes de su jubilación, fue el modernismo naval, que desarrolló con gran habilidad convirtiéndose en un experto y construyendo un centenar de maquetas, por lo que, según ha puntualizado Reverte, “como reconocimiento a su trabajo el Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre creó el Museo de Modernismo Naval con su obra y su nombre”.

 

Reverte ha rememorado que “cuando decidió retirarse de su vida laboral se dedicó por entero a sus grandes pasiones: su mujer, sus hijos y sus nietos, así como a disfrutar del mar, la pesca y sus maquetas” y, por supuesto, “de su apreciada Águilas”.

 

Desde siempre, “don Julio Castelo Matrán ha demostrado sus lazos con la ciudad que lo vio nacer, colaborando en todo lo que se le requería; cedió una de sus maquetas cuando se rehabilitó el Castillo de San Juan de las Águilas y propició la visita de la Infanta doña Elena a la ciudad cuando se inauguró la exposición de `Solana en las Colecciones de la Fundación Mapfre´”.

 

La líder de los populares aguileños ha destacado que “tras una vida siendo ejemplo de persona, tanto por su gran capacidad profesional, pero especialmente por su calidad humana, que le llevó a conseguir el respeto de todos los que le conocíamos en los distintos ámbitos de la vida”. 

 

Es por todo ello que “desde el Partido Popular pedimos el apoyo de todos los grupos municipales para que la `sala roja´ del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena´ reciba, por méritos propios, el nombre de este ilustre aguileño”, ha concluido Reverte.