El PP solicita recuperar la gala del deporte para premiar y valorar el esfuerzo de los deportistas de Águilas

García: “Han pasado más de dos años desde que solicitamos que se volviese a celebrar este evento y parece ser que no hay ni fecha ni intenciones por parte de la Concejalía de Deportes”

El PP solicita recuperar la gala del deporte para premiar y valorar el esfuerzo de los deportistas de Águilas

25 de febrero de 2022. El Partido Popular de Águilas vuelve a solicitar a la alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno, que recupere ya la gala del deporte aguileño para reconocer a los deportistas, así como para fomentar y aumentar la motivación para conseguir sus objetivos deportivos. 

 

En noviembre de 2019, el Partido Popular presentó una moción al pleno en la que solicitaba que se volviese a realizar este importante evento para el deporte aguileño, pero, según ha recordado el concejal del PP, José García, “el PSOE de Moreno rechazó nuestra propuesta justificándose, como ya viene siendo habitual, en que `estaban trabajando en ello´ y que tenían fecha para enero de 2020”.

 

Cabe destacar que “han pasado más de dos años y parece ser que no hay ni fecha ni intenciones de realizar esta fiesta del deporte por parte de la Concejalía de Deportes”, sin embargo “se están efectuando y programando todo tipo de actividades y eventos deportivos en la localidad”, ha incidido el `popular´.

 

García ha puntualizado que “Águilas es cuna de grandes y reconocidos deportistas premiados internacionalmente”, por lo que “este tipo de eventos tiende a impulsar la ilusión y el esfuerzo de las jóvenes promesas aguileñas para conseguir sus objetivos”.

 

Es por ello que “consideramos que esta gala sería, como hace años, una cita importante para la sociedad aguileña, volvería a ser una herramienta revitalizadora y una activación del deporte en Águilas para, además, adquirir relevancia fuera de nuestras fronteras”.

 

A su vez, “el hecho de reconocer el esfuerzo, el tesón, el afán de superación, la ilusión, el sacrificio personal y familiar de nuestros deportistas aguileños fomenta la competitividad y la motivación en el ámbito deportivo”, ha indicado el concejal, a lo que ha añadido que “también es importante distinguir a las empresas e instituciones implicadas en el deporte”.

 

Para finalizar, García ha reconocido que “la reactivación de esta gala volvería a poner a Águilas en el foco de los medios de comunicación para ser referente deportivo, turístico y cultural, promocionando todas las infraestructuras de la localidad”.