Reverte: “Reiteramos de nuevo la petición de prestar servicio presencial a los ciudadanos en el Ayuntamiento de Águilas”

“Es necesario que todas las personas tengan acceso directo y presencial para facilitarles todas las gestiones que tengan que realizar en cualquier administración pública o entidad bancaria”, ha destacado la `popular´

Reverte: “Reiteramos de nuevo la petición de prestar servicio presencial a los ciudadanos en el Ayuntamiento de Águilas”

9 de marzo de 2022. La presidenta del Partido Popular en Águilas, Eva Reverte, ha indicado que en el último pleno del Ayuntamiento de Águilas se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales que se vele por el derecho de todos los ciudadanos para que puedan disponer de servicios bancarios de manera accesible, algo que “consideramos imprescindible”, pero “también es necesario que se preste el servicio presencial en el Ayuntamiento de Águilas”.

 

“Cabe recordar que desde el Partido Popular solicitamos en octubre de 2021 que el Ayuntamiento de Águilas dejase atrás el servicio de cita previa donde no fuese estrictamente necesario”, ya que “hay personas mayores, más vulnerables, que no pueden acceder con su teléfono o su ordenador para solicitar una cita y realizar sus trámites”, ha destacado la líder `popular´.

 

Reverte ha indicado que “reiteramos nuestra petición de prestar servicio presencial a los ciudadanos en el Ayuntamiento de Águilas, puesto que somos las instituciones públicas las que tenemos que defender y garantizar la atención presencial a nuestros mayores y personas vulnerables, no solo en bancos, sino también en el resto de las administraciones”.

 

“La brecha digital está ocasionando muchas dificultades para las personas de edad avanzada, sénior o, incluso, en personas más jóvenes pero con menor formación o aprendizaje informático y son los ciudadanos los que se están viendo afectados”, ha apuntado Reverte. 

 

La presidenta del PP ha concluido manifestando que “es tarea de todas las instituciones garantizar la atención presencial a todas las personas que lo necesiten, tanto en oficinas bancarias como en administraciones públicas, con el fin de que todos los ciudadanos puedan realizar sus trámites correctamente”.