El PP solicita construir una rampa pública para botar embarcaciones en el puerto de Águilas

Reverte: “Es responsabilidad de las administraciones públicas facilitar a los ciudadanos, en municipios costeros, una zona con rampa pública en la que puedan lanzar sus embarcaciones sin ningún tipo de coste"

El PP solicita construir una rampa pública para botar embarcaciones en el puerto de Águilas

16 de marzo de 2022. El Partido Popular ha presentado una moción al próximo pleno para instar a la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia a la  construcción de una rampa pública, para botar embarcaciones en el puerto de Águilas.

 

La líder de Populares Águilas, Eva Reverte, ha señalado que “en nuestro municipio existen muchas embarcaciones de recreo y algunos de estos propietarios se ven obligados a guardarlos `en seco´”, por lo que “tienen que pagar cada vez que quieren sacar sus barcos al mar”.

 

“Esta situación provoca que los amantes del mar, de la pesca submarina o con cañas que disfrutan de esta pasión utilizando para ello sus embarcaciones vean dificultades cuando quieren echar sus barcos al mar”, ha añadido Reverte. 

 

Cabe destacar que “es responsabilidad de las administraciones públicas facilitar a los ciudadanos, en municipios costeros como es Águilas, una zona con rampa pública en la que puedan botar sus embarcaciones sin ningún tipo de coste”, puesto que, según ha apuntado Reverte, “en la actualidad, en nuestra localidad solo existe una rampa y no es pública”. 

 

La `popular´ ha remarcado que “con la medida que proponemos desde el Partido Popular se evitarían también algunos fondeos ilegales, que en la actualidad se llevan a cabo en nuestras costas”.

 

Es por ello que “esperamos contar con el apoyo de todos los grupos municipales en el próximo pleno para solicitarle a la Consejería de Fomento e Infraestructuras del Gobierno regional que construya dicha rampa, con el fin de facilitar y beneficiar la salida al mar de muchas embarcaciones”, ha concluido Reverte.