El PP muestra su apoyo a las cerca de 100 familias que viven de la pesca en Águilas

Reverte: “Los concejales del PP llevamos meses pidiendo a la alcaldesa que se sume a las demandas de los pescadores, que apueste por este sector y se oponga a las medidas arbitrarias que Pedro Sánchez está llevando a cabo”

El PP muestra su apoyo a las cerca de 100 familias que viven de la pesca en Águilas

“El Gobierno de López Miras ha proyectado una subvención de 100.000 euros para las cofradías de pescadores y 300.000 euros en ayudas por la paralización temporal de la pesca de arrastre”, ha remarcado la `popular´

 

21 de marzo de 2022. La líder de Populares Águilas, Eva Reverte, ha indicado que “desde el Partido Popular queremos dar toda nuestra fuerza y apoyo a las familias que viven gracias al sector de la pesca en nuestra localidad”, puesto que “se están viendo perjudicadas por las nuevas medidas para el sector y los altos costes del gasoil”.

 

Reverte ha explicado que “los pescadores de arrastre de Águilas han solicitado adelantar el segundo mes de paro previsto para noviembre para continuar con el paro que estaban llevando a cabo desde febrero”, de esta forma “no volverán a faenar hasta el mes de mayo, debido a que el alto precio del gasoil hace inviable su actividad”, algo que “nos preocupa seriamente porque los barcos no pueden salir a pescar y el Gobierno de Sánchez continúa sin hacer absolutamente nada al respecto”.

 

Asimismo, “los concejales del Partido Popular llevamos meses pidiendo a la alcaldesa socialista de Águilas que se sume a las demandas de los pescadores aguileños, que apueste por este sector y se oponga a las medidas arbitrarias que su jefe de filas está llevando a cabo”, ha señalado la presidenta de los populares aguileños.

 

“La firme exigencia de Sánchez y Bruselas de reducir los días de faena para la pesca de arrastre, conduce a una situación de asfixia a los profesionales del mar que ven cómo su actividad se va quebrando día tras días”.

 

Además, “ante la gravísima situación que está atravesando el sector pesquero, la Comisión Permanente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores ha acordado solicitar el amarre de la flota hasta que se reúnan con el ministerio”.

 

A su vez, “el Gobierno de López Miras ha proyectado una subvención de 100.000 euros para las cofradías de pescadores de nuestra región”, ha señalado Reverte, además de “300.000 euros en ayudas por la paralización temporal de pesca de arrastre que se podrán solicitar una vez concluya el verano”.

 

En Águilas, “ponemos el foco en las cerca de 100 familias de pescadores”, puesto que “son muchos los profesionales que con su esfuerzo generan empleo, garantizan riqueza y nos sirven unos excelentes manjares”, pero, que a la vez “están preocupados porque esta situación puede desembocar en que haya escasez de diferentes especies y mariscos en pescaderías y restaurantes”.

 

Por lo que “desde el Partido Popular vamos a seguir defendiendo a nuestros pescadores, contaran siempre con nuestro apoyo para salvaguardar sus demandas”, ya que “no pueden ser tratados como delincuentes, sino como personas que se dedican a un noble oficio que se transmite de generación en generación y lo único que nos pide el sector es poder ejercer su trabajo de manera digna”.