El PP solicita crear un `Plan de Apoyo Emocional para Jóvenes´ con el objetivo de facilitar los problemas emocionales en la adolescencia

Landáburu “Pedimos a la Concejalía de Juventud que cree canales y cauces para darle a los jóvenes las herramientas necesarias para que su desarrollo afectivo y educativo sea el adecuado”

El PP solicita crear un `Plan de Apoyo Emocional para Jóvenes´ con el objetivo de facilitar los problemas emocionales en la adolescencia

28 de marzo de 2022. El concejal del Partido Popular, Antonio Landáburu, ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno del próximo martes, con el fin de que “el Ayuntamiento de Águilas cree un `Plan de Apoyo Emocional Municipal para Jóvenes´ para facilitar los problemas emocionales en la adolescencia”.

 

Landáburu ha apuntado que “en esta etapa los jóvenes asumen nuevas responsabilidades y experimentan una nueva sensación de independencia”, además  de que “cuando reciben el apoyo y el aliento de los adultos se desarrollan mucho mejor”.

 

Asimismo, “los adolescentes tienen en sus manos la capacidad de cambiar los modelos de conducta sociales negativos y pueden romper con el ciclo de la violencia y la discriminación que se transmite de generación en generación”.

 

Es por ello que “pedimos a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Águilas que cree canales y cauces para poder ser cercanos a la problemática de los adolescentes” y, así, “poder darles las herramientas necesarias para que su desarrollo emocional, afectivo y educativo sea el adecuado”, ha destacado el concejal `popular´.

 

En estos últimos años “se ha detectado un aumento de los problemas emocionales y afectivos en muchos jóvenes a raíz de la pandemia”, ya que “desde los centros de estudios se transmite un cambio de actitud, donde los jóvenes atraviesan muchas situaciones que han supuesto una transformación radical en su manera de relacionarse y que terminan provocando situaciones muy complejas”.

 

Con el fin de reducir situaciones de estrés y tensión emocional en estas edades tempranas, “es imprescindible crear espacios para la escucha y el apoyo”, además de ofrecer recursos para poder trabajar la educación emocional y el crecimiento personal”, ha explicado el edil, a lo que ha añadido que “un ejemplo de ello sería establecer una asesoría psicosocial municipal para difundir y orientar a los jóvenes en materia psico-afectiva, mediante un servicio público anónimo, gratuito y confidencial”.

 

Para finalizar, Landáburu ha incidido en que “también pedimos que se lleven a cabo talleres de inteligencia emocional organizados por el ayuntamiento en todos los centros educativos de la localidad”, porque “tenemos que trabajar desde las administraciones y los centros educativos para potenciar las capacidades de nuestros jóvenes