Navarro: “Una vez más, Moreno da la razón al PP y llevará a cabo actuaciones que los `populares´ venimos demandando durante años”

“Invertir en una correcta conservación de las calles de Águilas y sus caminos rurales, la iluminación del carril bici hasta Calabardina son, entre otras, solicitudes que venimos realizando durante los últimos años y que siempre han sido rechazadas por la alcaldesa”, ha señalado el `popular´

Navarro: “Una vez más, Moreno da la razón al PP y llevará a cabo actuaciones que los `populares´ venimos demandando durante años”

13 de abril de 2022. En el último pleno extraordinario realizado para dotar de consignación presupuestaria determinadas inversiones para este ejercicio de 2022 y para pagar facturas de años anteriores que no contaban con el presupuesto suficiente, “la alcaldesa de socialista de Águilas demostró que las solicitudes que el Partido Popular llevaba demandando durante años eran factibles y se realizarán ahora”, ha remarcado el concejal `popular´, Francisco Navarro.

 

Asimismo, “Mari Carmen Moreno da su brazo a torcer, aunque tarde, y como arma de propaganda política, pensando en las próximas elecciones municipales, las acciones que el Partido Popular propuso se van a llevar a cabo”.

 

En este hilo, Navarro ha recordado que “llevar a cabo un plan municipal de arreglo de calles, dotar ampliamente la partida de conservación de caminos rurales o la iluminación del carril bici hasta Calabardina han sido proyectos que desde el Partido Popular venimos demandando desde el comienzo de la legislatura y que han sido rechazadas en reiteradas ocasiones por la alcaldesa de Águilas y sus ediles”.

 

Lamentablemente, “el Ejecutivo socialista de Moreno no va a poder revertir su inacción de estos últimos años y, pese a la amplia dotación de algunas de las partidas, como la del asfaltado de calles, es insuficiente debido al estado de abandono en el que se encuentran”.

 

Por otra parte, desde el Partido Popular “pensamos que no todas las obras planteadas en esta modificación presupuestaria son igual de necesarias ni útiles”, ya que “cuestionamos que la dotación de 150.000 euros para la construcción de un aparcamiento disuasorio en la calle Alameda tenga el efecto deseado”, es por ello que el PP se abstuvo en la votación de este punto.

 

En el aspecto del reconocimiento extrajudicial, aprobación de facturas sin consignación presupuestaria por un importe de casi 400.000 euros, el `popular´ ha matizado que “consideramos que la mayor parte de ellas se deben a una nefasta planificación por parte del equipo de Gobierno socialista aguileño”, puesto que “casi el 70% de este importe se enmarca dentro de tres ámbitos perfectamente definidos que o están contratados o se podría haber contratado según marca la ley”.

 

Además, “uno de esos ámbitos es el relativo a los servicios en las playas, el cual se debería de haber contratado de forma planificada”. “Otro bloque importante de facturas corresponde a la limpieza de edificios públicos, cuyo contrato se encuentra prorrogado de forma extraordinaria por el Gobierno de Moreno, pese a haber sido denunciado por ellos mismos”.

 

Para el edil `popular´, “lo que más llama la atención son las facturas relativas a los servicios de control de accesos”, ya que “el Ayuntamiento de Águilas cuenta con dos contratos en este sentido por un importe anual próximo a los 300.000 euros” y, pese a ello, “se presentan facturas fuera de estos contratos por una cuantía superior a los 150.000 euros”, es decir, “casi el 50% de las facturas que se llevaron al pleno corresponden a este concepto”. Algo que, “desde el Partido Popular consideramos que llama poderosamente la atención y sobre lo que continuaremos recopilando información.

 

Por último, Navarro ha indicado que “los concejales del Partido Popular nos vimos obligados a abstenernos en este punto, porque las empresas que han prestado un servicio deben de cobrar, pero deben de hacerlo en tiempo y forma, bajo el correcto marco legal que corresponda”.