El PP pide a Moreno que no gaste 150.000 euros para construir un aparcamiento disuasorio a más 17 minutos del centro de la localidad

Navarro: “Consideramos que actualmente se pueden llevar a cabo otras acciones más necesarias y demandadas por nuestros vecinos”

El PP pide a Moreno que no gaste 150.000 euros para construir un aparcamiento disuasorio a más 17 minutos del centro de la localidad

22 de abril de 2022. El Partido Popular ha presentado una moción al pleno que se celebrará el próximo martes, en la que solicita “no llevar a cabo la modificación presupuestaria para dotar con 150.000 euros una partida para la construcción, en este momento, de un aparcamiento disuasorio en la calle Alameda, a más de 17 del centro de la localidad”, ha indicado el concejal `popular´, Francisco Navarro.

 

En este aspecto ha matizado que “en el último pleno extraordinario el Ejecutivo de Moreno planteó y llevó a cabo una modificación presupuestaria, donde se incrementaba en 3.375.000 euros dicho presupuesto, con cargo al remanente de tesorería para realizar diferentes inversiones u obras de mantenimiento en nuestro municipio que no habían sido contempladas anteriormente”.

 

El concejal ha explicado que “una de esas inversiones es dotar con 150.000 euros una partida para la construcción de un aparcamiento disuasorio en la calle Alameda”, desde el Partido Popular “consideramos que la localización elegida no va a generar el efecto deseado”, ya que “se encuentra muy lejos del centro de nuestra localidad”.

 

Sin embargo, “compartimos con el equipo de Gobierno la necesidad de crear plazas de aparcamiento en Águilas para descongestionar el centro, pero no a más de diecisiete minutos a pie”.

 

En este sentido, “el Partido Popular considera que actualmente se pueden llevar a cabo otras acciones más necesarias y demandadas por nuestros vecinos, con la dotación presupuestaria prevista para dicho aparcamiento disuasorio”, como puede ser “aumentar las partidas para asfaltado, reforma y saneamiento de calles o invertirlos en iniciar el proyecto de rehabilitación y mejora de la Plaza de Abastos”.

 

Navarro ha concluido pidiendo a Moreno que “replanteen la inversión de 150.000 euros que tienen prevista y apoyen esta moción para utilizar ese remanente en acciones más necesarias para los aguileños”.