El PP pide a Moreno que cumpla la Ordenanza Reguladora de limpieza y vallado de solares de Águilas

Soler: “Es imprescindible que el Ejecutivo local ejerza su responsabilidad ante el estado de dejadez que presentan numerosos terrenos en nuestro municipio”

El PP pide a Moreno que cumpla la Ordenanza Reguladora de limpieza y vallado de solares de Águilas

25 de abril de 2022. El Partido Popular ha presentado una moción al pleno que se celebrará esta tarde para que “la alcaldesa socialista de Águilas se comprometa a cumplir la Ordenanza Reguladora de limpieza y vallado de solares y a realizar un estudio de cada solar del municipio y mejore la salubridad de los mismos”, ha explicado la concejal `popular´, Rosa Soler.

 

Durante toda la legislatura “han sido muchos los vecinos de Águilas que nos han transmitido su malestar por la existencia de solares abandonados, sin su correspondiente limpieza, saneamiento de la vegetación y limitación del espacio del solar con el pertinente vallado en la localidad”.

 

En este sentido y “con el fin de conservar el estado de salubridad en el municipio y ofrecer una buena imagen tanto a vecinos como a turistas, todos los miembros de la corporación municipal tenemos que trabajar para que cada día la limpieza en Águilas mejore”, ha indicado la edil.

 

El Ayuntamiento de Águilas cuenta con una Ordenanza Reguladora de limpieza y vallado de solares en la que, según indica el artículo 8, “en el caso de haber finalizado el plazo otorgado al propietario de un solar para la subsanación de las deficiencias, corresponde al ayuntamiento el arreglo del mismo, con cargo al obligado, a través del procedimiento de ejecución subsidiario previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo vigente”.

 

Con el propósito de mantener en buenas condiciones los solares del municipio, “es imprescindible que el Ejecutivo de Moreno ejerza su responsabilidad ante el estado de dejadez que presentan numerosos terrenos en nuestro municipio”, así como que “se cree un informe pormenorizado donde se estudie la situación de cada una de estas propiedades para mejorar sus condiciones con el fin de no perjudicar el día a día de nuestros vecinos”.

 

Soler ha concluido solicitando a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Águilas que apoyen esta moción y “nos unamos para mejorar las condiciones de salubridad de los solares de nuestro municipio, haciendo cumplir la Ordenanza Reguladora de limpieza y vallado de solares”.