Landáburu: “Pedro Sánchez sigue jugando con el futuro de los jóvenes y continúa con 17 modelos diferentes de examen para selectividad

“Esto no fomenta la igualdad real de oportunidades porque son exámenes distintos en cuanto a contenido, estructura o criterios de corrección”, ha denunciado el líder de NNGG RM

Landáburu: “Pedro Sánchez sigue jugando con el futuro de los jóvenes y continúa con 17 modelos diferentes de examen para selectividad

“Sánchez tendría que dejar el postureo a un lado y centrarse en lo importante: permitir a los jóvenes que podamos construir nuestro futuro en libertad, como hace López Miras”, ha matizado Landáburu

07 de junio de 2022. El presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha lamentado que “Pedro Sánchez sigue jugando con el futuro de los jóvenes y continúa con 17 modelos diferentes de examen para selectividad”. 

 

Al hilo, Landáburu, ha denunciado que “no es justo que esto ocurra, con exámenes distintos en cuanto a contenido, estructura o criterios de corrección”, y ha añadido que “apostamos por la igualdad real de oportunidades, porque todos tenemos la opción de entrar a cualquier universidad española, pero debemos hacerlo bajo los mismos criterios”.

 

En esa línea, el ‘popular’ ha manifestado que “si para los alumnos ya es difícil afrontar las últimas horas estudiando y esperando que los nervios no traicionen, se complica aún más cuando tu futuro depende de un modelo de examen y una forma de calificar que no es igual en todas las comunidades autónomas”.

 

Asimismo, ha apostillado que “no tiene ningún sentido que un estudiante, por ejemplo, catalán tenga las calificaciones de dicha prueba antes que un alumno de la Región, ya que ambos pueden optar a la misma universidad y esto crearía una situación de gran desigualdad”. 

 

El presidente de NNGG ha remarcado que “Pedro Sánchez tendría que dejar el postureo a un lado y centrarse en lo importante: permitir a los jóvenes que podamos construir nuestro futuro en libertad, como así hace el presidente Fernando López Miras”.

 

Por ello, el líder juvenil ha destacado que “es necesario cambiar el diseño de la evaluación para que haya mayor homogeneidad y regular los cambios en la promoción y titulación para que no se dé ningún escenario de desigualdad, independientemente del lugar donde realicen la prueba”.

 

Landáburu ha concluido que es necesario “mantener una prueba única para garantizar la equidad y la eficiencia para que el estudiante pueda elegir, de acuerdo con la nota obtenida, no sólo la universidad en la que cursará sus estudios superiores, sino la propia titulación”.