El Partido Popular solicita la modernización y adaptación a un modelo sostenible del Puerto de Águilas

Reverte: “El compromiso del Gobierno Regional de López Miras es imprescindible para que este proyecto sea posible”.

El Partido Popular solicita la modernización y adaptación a un modelo sostenible del Puerto de Águilas

13 de junio de 2022. La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha anunciado que se ha remitido una carta a la Consejería de Fomento e Infraestructuras del Gobierno de la Región de Murcia para solicitar la elaboración y puesta en marcha del proyecto de remodelación del Puerto de Águilas. 

 

Asimismo, Reverte ha indicado que “vamos a solicitar el apoyo de todos los grupos municipales para que la propuesta cuente con el respaldo de todos los concejales en el pleno”. “Instamos a la Consejería de Fomento e Infraestructuras del Gobierno de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Movilidad y Litoral, para que inicien los trámites necesarios y se proyecte la modernización y adaptación a un modelo sostenible del Puerto de Águilas, dotándolo de zonas de ocio y aparcamientos”. 

 

Hay que destacar que “una ciudad moderna y turística necesita disponer de las mejores instalaciones y poner en valor y uso todos los recursos a su alcance, liderando siempre la búsqueda de un turismo de calidad y desestacionalizado”, por lo que “el compromiso del Gobierno de la Región de Murcia con Águilas es imprescindible para que este proyecto sea posible”, ha remarcado la líder ‘popular’. 

 

Reverte ha manifestado que “después de muchos años tras la última inversión realizada en la zona es momento de apostar por convertir el Puerto de Águilas en un espacio moderno, sostenible y más aún cuando el último temporal que ha azotado la costa nos ha demostrado que las infraestructuras necesitan un acondicionamiento”. 

 

La presidenta del PP ha puntualizado que “esta será una de las grandes propuestas que abordaremos de cara a la próxima legislatura, en la que estamos convencidos de que si los aguileños nos dan su confianza en la cita electoral de mayo de 2023 podremos comenzar a desarrollar el proyecto”. 

 

“Águilas merece la modernidad de su puerto y para el Partido Popular este proyecto es eje fundamental del desarrollo de la localidad. Una transformación que integre zonas de ocio, parking y la reutilización de los espacios actuales”, ha concluido Reverte.