El III Congreso Ferroviario `Ciudad de Águilas´ se celebra en un marco de preocupación e incertidumbre por la ubicación de la estación

Zaragoza: “La alcaldesa socialista de Águilas lleva desde abril ocultando información sobre las negociaciones y el proyecto de Adif para la llegada del tren a Águilas”

El III Congreso Ferroviario `Ciudad de Águilas´ se celebra en un marco de preocupación e incertidumbre por la ubicación de la estación

14 de junio de 2022. El vicesecretario de organización del Partido Popular de Águilas, Juan Zaragoza, ha valorado el III Congreso Ferroviario `Ciudad de Águilas´, organizado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril El Labradorcico, como muy interesante, “en él se han planteado soluciones que pueden ser muy válidas para resolver el futuro de la estación y la llegada del tren a la localidad. Opciones más económicas que el soterramiento y no mucho más caras que hacer una nueva estación”. 

 

Zaragoza ha felicitado a “la asociación por la celebración de este congreso”, ya que “en él se dieron a conocer soluciones técnicas que permitirían no tener que trasladar la estación de ferrocarril de su actual ubicación”. 

 

El congreso, realizado en el Casino, contó con la participación de expertos en la materia como José Mª Siso, Francisco García, Jesús Aguilar, José Luis Gil, José Enrique Cortina, Ángel Menchón, así como de la diputada Clara Valverde y del concejal del PP, Antonio Landáburu. 

 

El `popular´ ha asegurado que “nos sorprendió mucho la intervención de la alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno, en la que afirmó que Adif le presentó hace un año un proyecto para la supresión de los pasos a nivel dentro de la ciudad”, pero “la presidenta del PP, Eva Reverte, lleva desde abril preguntando por dicho proyecto en dos plenos y en las dos ocasiones han negado que exista planificación alguna al respecto”, por lo que “la alcaldesa ha obviado en todo momento la información de la que disponía”. 

 

Asimismo, ha asegurado que la única realidad es que “llevamos 256 días sin tren por una decisión unilateral del PSOE, una decisión política de no querer compaginar los trabajos con la continuidad del servicio de la línea”, ya que “era totalmente aceptable y ahora de la misma forma, pretenden mover la estación y llevarla fuera del casco urbano, y en el Congreso quedó claro, que las nuevas estaciones, lejanas del centro, siempre pierden pasajeros”.

 

El vicesecretario ‘popular’ ha remarcado que “con el PSOE en Águilas hemos ido perdiendo servicios ferroviarios, primero fue el talgo de Barcelona, después el de Madrid, el 1 de octubre el cercanías y a este paso hasta la estación”. 

 

“Si el tren no llega a la actual estación de Águilas perderán su sentido los famosos trenes de baños, alejará a los ciudadanos de la intermodal de autobuses y supondrá un retroceso en todos los avances conseguidos hasta el momento, además esta es una decisión que no puede recaer en unas pocas personas y debe tener el mayor consenso posible ”, ha concluido Zaragoza.