El Partido Popular demanda una ampliación de la plantilla de la Policía Local

Reverte: “Es imprescindible dotar a los agentes de los medios materiales y humanos necesarios para poder cumplir con sus funciones”

El Partido Popular demanda una ampliación de la plantilla de la Policía Local

15 de junio de 2022. El Partido Popular ha presentado una moción al pleno en la que solicitan la ampliación de la plantilla de la Policía Local de Águilas, así como dotar al cuerpo de los medios materiales necesarios para poder cumplir son sus funciones, así como la creación de una Mesa Negociadora en la que se resuelvan todas las deficiencias actuales y se mejoren las condiciones laborales. 

 

La presidenta del PP, Eva Reverte, ha señalado que “en la actualidad la Policía Local de Águilas no pasa por un buen momento, ya que la población crece y el número de agentes disminuye, en unos casos propiciado por la marcha de agentes en busca de mejores condiciones laborales y en otros por jubilaciones, esta situación nos preocupa”, puesto que “hay noches en las que la guardia está cubierta sólo por tres personas, un recurso muy escaso para una ciudad como Águilas”. 

 

“A todo ello se suma el déficit en recursos materiales, una flota de vehículos con renting caducado que no está en condiciones óptimas de trabajo y la escasez que padecen muchos agentes con los uniformes”, ha puntualizado la líder ‘popular’.

 

Reverte ha explicado que “en la reciente Oferta de Empleo Público Ordinaria publicada por el Ayuntamiento de Águilas solo se ofrece una plaza de Policía Local, nada ajustado a las necesidades actuales”. 

 

Asimismo, la edil ha matizado que “la situación es ya insostenible para la plantilla y la alcaldesa, que ejerce como dirección superior del cuerpo, no da soluciones, solo promesas y más promesas desde hace seis años”. 

 

“Desde el Partido Popular hemos solicitado, hasta en tres mociones, que se dote al Puesto de la Guardia Civil de Águilas del personal necesario para cubrir el déficit de agentes en unidades territoriales dedicadas a la seguridad ciudadana”, ha expresado Reverte, y ha añadido que “nos hemos sumado recientemente a las reivindicaciones para aumentar los efectivos del Parque de Bomberos”, por lo que “ahora esperamos el apoyo de todos los concejales a esta moción y una pronta solución por parte de la alcaldesa socialista de Águilas”. 

 

Reverte, ha concluido mostrando su respeto a toda la plantilla “es admirable que los agentes saquen adelante su labor diaria dada la poca motivación que deben tener trabajando en estas circunstancias”.