Ante la dejadez del Gobierno socialista de Águilas el PP demanda que se vuelvan a instalar los canales de nado en las bahías de Levante y

García: “Desde la Concejalía de Deportes aun no han anunciado nada sobre esta infraestructura tan necesaria para los nadadores y usuarios”

Ante la dejadez del Gobierno socialista de Águilas el PP demanda que se vuelvan a instalar los canales de nado en las bahías de Levante y

28 de junio de 2022. El Partido Popular, ante la dejadez del Gobierno socialista, ha solicitado que se vuelvan a instalar los canales de nado que, según ha matizado el concejal `popular´, Jose García, “no tenemos constancia de dónde están”.

 

García ha recordado que “en junio de 2021 rogamos en pleno que se volviesen a instalar las boyas que delimitan estos canales”, ya que “se encontraban en las orillas de las playas y no se estaba dando el servicio para el que fueron instaladas”.

 

“Esta infraestructura es muy demandada y necesaria para Águilas y, fue una acierto su colocación, de hecho era algo que llevábamos en nuestro programa electoral porque los deportistas necesitaban un espacio en el que entrenar todos los días del año sin necesidad de utilizar la piscina”.

 

Llegamos a junio de 2022 y “desde la Concejalía de Deportes no han hecho nada para reparar estos canales, puesto que si hay temporal hay que volver a instalarlos”. Una vez más, al igual que en 2021, “tenemos que ser los concejales del Partido Popular los que recordemos que ninguna de las dos bahías cuenta con estos canales de nado para que se pongan manos a la obra y los recoloquen”, ha puntualizado el concejal `popular´.

 

Por otro lado, ha matizado que también “es muy importante que se balicen correctamente las zonas de los bañistas para darles seguridad ante la circulación y estancia de los barcos de recreo”.

 

Por último, “desde el Partido Popular esperamos que se vuelvan a instalar los canales de nado y se mantengan en buenas condiciones, para que los nadadores y usuarios puedan utilizarlos durante todo el año”, puesto que “Águilas tiene las condiciones climáticas perfectas para que se beneficien de la costa aguileña durante todo el año”, ha concluido García.