El Partido Popular celebra la suspensión de la reorganización del Seprona en la Región de Murcia

Reverte: “Por otro lado vemos insuficiente el refuerzo que el Gobierno ha hecho para verano, al Puesto Principal de Águilas solo llegará un agente”

El Partido Popular celebra la suspensión de la reorganización del Seprona en la Región de Murcia

12 de julio de 2022. La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha celebrado que finalmente se suspenda la reorganización prevista por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez en el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), “llevamos trabajando en ello desde marzo, cuando conocimos el atropello que se quería realizar por parte del Ministerio”. 

 

“Ha sido una vergüenza no contar con el apoyo de la alcaldesa de Águilas para defender la actual organización del servicio”, ha asegurado Reverte, “fiel a su estilo, antepuso los intereses de su partido a la seguridad de los aguileños”. 

 

La líder ‘popular’ ha detallado que “los socialistas aguileños rechazaron nuestra moción, en la que pedíamos que las patrullas se mantuvieran como hasta ahora y, para quedar bien y defender a sus jefes, se limitaron a pedir que la nueva patrulla del Seprona, una común para ambas localidades estuviera en Águilas en vez de en Lorca, algo que teniendo en cuenta el amplio territorio que sería era inadmisible”. 

 

Asimismo, ha señalado que “hoy el resultado es satisfactorio y Águilas seguirá contando con este servicio, a pesar de los intentos de arrebatarlo del PSOE”. 

 

Por otro lado, Reverte ha asegurado con rotundidad que “la llegada de un solo agente de la Guardia Civil al Puesto de Águilas es irrisoria e insuficiente”, puesto que “la plantilla está trabajando bajo mínimos desde hace varios años”.

 

Una vez más, “las solicitudes realizadas por el Partido Popular para mejorar la seguridad en Águilas caen en saco roto con el Gobierno socialista de Mari Carmen Moreno”, puesto que, según ha puntualizado Reverte, “no han sido capaces de mover ni un dedo para que la plantilla de agentes sea reforzada”.

 

Además, “tanto el Ministerio del Interior como la Delegación de Gobierno han obviado en todo momento la falta de seguridad que hay en el municipio de Águilas”, ya que “José Vélez ha sido incapaz de contestar y de recibir a los concejales del Partido Popular”.