El Partido Popular rinde homenaje en una misa a sus afiliados que han fallecido este último año

El Partido Popular rinde homenaje en una misa a sus afiliados que han fallecido este último año

13 de julio de 2022. El Partido Popular de Águilas ha rendido un homenaje a la memoria, con la celebración de una Santa Misa en honor de los afiliados que han fallecido durante este último año, coincidiendo con el asesinato del que fuera concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco. 

 

La celebración se ha realizado en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y han asistido tanto militantes como simpatizantes. Además, ha contado con la presencia de la presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, y del presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Región de Murcia, Marcos Ortuño.

 

Reverte ha explicado que “es un día muy especial para la familia del Partido Popular de Águilas, porque se conmemora uno de los días más tristes para la historia de España, un 12 de julio de 1997 ETA asesinó vilmente al concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco, simplemente por defender los intereses de sus vecinos y, coincidiendo con esa fecha, realizamos la misa en honor a los difuntos del PP aguileño”.

 

A su vez, ha agradecido la participación de todos los afiliados, ya que “este acto de homenaje lo iniciamos en 2019 y continuaremos celebrándolo cada 12 de julio”.

 

En la misa se ha rezado por el eterno descanso de Salvador Canales, José Gutiérrez y Paco Muñoz, personas que han sido muy importantes para el Partido Popular y que nos han dejado a lo largo de este año.

 

Además, Ortuño ha puntualizado que “en este 25 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, desde el Partido Popular siempre vamos a continuar exigiendo memoria, dignidad y justicia para todas las personas que fueron víctimas de ETA”.

 

“Nadie podía pensar que veinticinco años después Bildu iba a ser socio preferente de un Gobierno en España, del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, y desde el Partido Popular exigimos que Bildu condene los asesinatos de ETA”, ha indicado Ortuño. 

 

Asimismo, la ceremonia ha contado con la participación del comité ejecutivo del Partido Popular de Águilas, los concejales del PP; la diputada regional, Clara Valverde; Nuevas Generaciones y demás afiliados, militantes y simpatizantes.