El Partido Popular propone la firma de un Pacto Local por las Infraestructuras de Movilidad de Águilas

Reverte: “Son muchas las necesidades de Águilas y desde la administración debemos fijar una hoja de ruta, un compromiso con nuestros vecinos del que todos seamos partícipes”

El Partido Popular propone la firma de un Pacto Local por las Infraestructuras de Movilidad de Águilas

15 de julio de 2022. La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno en la que pide que el todos los partidos políticos con representación municipal firmen un Pacto por las Infraestructuras de Movilidad y que el mismo cuente con las aportaciones y adhesiones de la sociedad civil.

 

Reverte ha explicado que “es fundamental adoptar medidas transformadoras que hagan de Águilas una ciudad moderna, atractiva para el turismo, comprometida con el medio ambiente, sostenible y que se cuente con la máxima participación de entidades colaboradoras y de aguileños”.

 

Hay que tener en cuenta que “son muchas las necesidades de Águilas y desde la administración debemos fijar una hoja de ruta, un compromiso con nuestros vecinos del que todos seamos partícipes”, con el fin de “sacar del debate político las infraestructuras de movilidad que nuestro municipio necesita, que los aguileños nos reclamen y que gobierne quien gobierne los proyectos que se establezcan salgan adelante”.

 

Tal y como ha detallado la líder `popular´, “algunas de las necesidades primordiales de Águilas son la reconstrucción del puerto, la llegada del ferrocarril, el acceso a nuestra localidad desde Almería por la RM-333, la mejora de la RM-D14, la RM-D20, caminos rurales, el mejor acceso a las pedanías o movilidad: vías ciclables, ordenación del tráfico, transporte público, etc. ”.

 

Asimismo, Reverte ha informado que “lo primero será crear una Mesa de Trabajo, en la que elaborar un borrador y proponer a la sociedad civil aguileña que aporten ideas al mismo y se adhiera y que el documento sea firmado por todos en un acto público”. 

 

Es por ello que “Águilas y sus ciudadanos necesitan un compromiso firme y serio de todos sus representantes políticos para la mejora de las infraestructuras de transporte”, por lo que “proponemos la firma de un Pacto Local por las Infraestructuras de Movilidad, que amplíe horizontes y que se haga con altura de miras, superando las legítimas diferencias partidistas y con el único foco en que la ciudad mejore”, ha puntualizado Reverte.