El Partido Popular pide elaborar un Plan Nacional para la mejora de efectividad y calidad del gasto público

Soler: “No podemos permitir la escalada de precios de energía, combustibles, materias primas e IPC, que ya supera el 10%, y provoca un impacto muy relevante en las familias y empresas”

El Partido Popular pide elaborar un Plan Nacional para la mejora de efectividad y calidad del gasto público

19 de julio de 2022. La concejal del Partido Popular, Rosa Soler, ha presentado una moción al pleno de este mes, con el fin de elaborar un Plan de medidas urgentes extraordinarias en defensa de las familias y de la economía española, puesto que “la situación en la que se encuentra España implica la necesidad de tomar decisiones para paliar esta circunstancia”. 

 

Soler ha puntualizado que “España lleva meses viviendo las consecuencias de una política irresponsable liderada por Pedro Sánchez y sus socios de gobierno, que los ciudadanos están notando en sus bolsillos”. Además, “el Ejecutivo central carece de una estrategia que permita garantizar a familias, pymes, autónomos y a todo el tejido empresarial e industrial unos precios energéticos estables y una contención en precio de los productos más básicos y de las materias primas”.

 

Ante esta situación, “el Partido Popular promueve una batería de propuestas realistas y que pueden acometerse de manera inmediata en diferentes áreas prioritarias como son la racionalización del gasto burocrático y político del Gobierno; el rediseño de los fondos europeos para hacerlos más útiles y reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica”, ha explicado la concejal `popular´.

 

Es por ello que “se hace necesario mejorar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de manera que la financiación llegue a las empresas y familias de forma inmediata”, así como “iniciar la implementación de un paquete de reformas estructurales para incentivar la actividad económica”.

 

De igual forma, “hay que promover una bajada de impuestos selectiva, inmediata y temporal, sobre los sectores más afectados por la inflación y para rentas bajas y medias”, medidas que, según ha detallado la `popular, “ya vienen aplicando las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular, como la Región de Murcia, y el Gobierno de España debe adoptar  con el objeto de devolver la sobre-recaudación al bolsillo de los contribuyentes, especialmente en la de aquellos con menores rentas del trabajo”.

 

La concejal `popular´ ha concluido insistiendo en que “no podemos permitir la escalada de precios de energía, combustibles, materias primas e IPC, que ya supera el 10%,  y provoca un impacto muy relevante en las familias y empresas”, por lo que “desde el Partido Popular esperamos contar con el apoyo de todos los grupos municipales en el próximo pleno y poder exigir todos juntos un plan para poder defender a las familias y a la economía nacional”.