25 de julio de 2022. El presidente de NNGG Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha asegurado que “los jóvenes de la Región serán de los primeros en beneficiarse del bono alquiler, a pesar de la improvisación del Gobierno de Sánchez para su puesta en marcha”. “López Miras ha sido el que ha hecho realidad un anuncio de Sánchez sacando del cuello de botella una iniciativa que estaba sin diseñar, sin trabajar y sin definir, como todo lo que hacen en el Gobierno socialista”, ha dicho Landáburu, quien ha asegurado “que hoy se les ha vuelto a caer la careta de la propaganda de los jóvenes socialistas murcianos al mentir descaradamente”.
De hecho, los datos refutan que “la Región ha sido la quinta comunidad autónoma en poner en marcha este programa estatal”, del que “esperamos que funcione y se convierta en una oportunidad para miles de jóvenes y no un fiasco socialista más como el Ingreso Mínimo Vital, que no llega ni al 40 por ciento de los beneficiarios”.
Landáburu ha pedido a los jóvenes del PSOE “más rigor y seriedad a la hora de plantear sus acciones” porque “si hoy hay algo claro es que el Gobierno de López Miras ha sido el que ha adelantado el dinero que comprometió Sánchez, dinero que aún no ha transferido a la Comunidad Autónoma”, en línea del tradicional “yo invito y tú pagas de Sánchez”, a lo que ha pedido que “pague lo que promete y nos debe”, que no sea “moroso con los jóvenes de la Región”.
“Para el presidente regional todo lo que sea ayudar a los jóvenes se convierte en una oportunidad”, ha matizado Landáburu, a pesar de ser “la comunidad autónoma del país que menos financiación recibe por habitante por el sistema injusto herencia de Zapataero”.
Con todo, Landáburu ha denunciado que “el PSOE vuelve a hacer campaña de imagen de Sánchez con el dinero de todos los españoles con la puesta en marcha de las oficinas información” de una convocatoria que “ni los jóvenes discípulos de Sánchez ni se han leído, porque desconocen que tiene carácter retroactivo desde enero de 2022”.